Cómo cambiar el nombre a un Mac

Descubre cómo cambiar el nombre del equipo a un Mac

Cuando encendemos por primera vez un Mac se nos pedirá que le asignemos un nombre al equipo. Este nombre servirá para identificarlo en una red, entre otros equipos de su entorno e incluso algunos programas guardan información sobre el nombre del equipo en el que se crearon ciertos documentos.

Preferencias Compartir OS X

Puede darse el caso que necesitemos cambiar el nombre del Mac para ponerle otro diferente al que escogimos en el primer inicio o si hemos heredado el equipo es casi seguro que necesitemos cambiarlo.

Cambiar el nombre del equipo a un Mac: más fácil imposible

Cambiar el nombre a un Mac es algo muy sencillo. Para hacerlo hay que ir a Preferencias del sistema (desde el icono de la manzana situado en la esquina superior izquierda) y dentro de este menú acceder a la sección de Compartir. En la ventana que se abre aparecerá el nombre actual del equipo en la parte superior. Simplemente habrá que cambiar ese nombre por el que queramos asignarle y pulsar Intro. En ese momento cambiará el nombre del equipo y ya será reconocible con el nuevo nombre dentro de la red a la que pertenezca. ¡Más fácil imposible!

cambiar-nombre-equipo-mac

Por supuesto este proceso lo podemos repetir todas las veces que queramos sin ningún tipo de problema. Así podremos cambiar el nombre del equipo todas las veces que queramos o necesitemos por cualquier motivo.

¿Alguna vez te habías preguntado cómo cambiar el nombre del equipo a un Mac (sea el modelo que sea: iMac, MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini o Mac Pro)? Ahora ya tienes la respuesta y, como puedes ver, es realmente sencillo.

Deja un comentario