Las características de OS X más populares (y también las más odiadas)

Muchas veces decimos que Mac OS X es el mejor sistema operativo que existe. Nosotros somos auténticos enamorados del sistema operativo de los Mac, pero si hiciéramos una encuesta ¿Cuáles serían las características más populares de Mountain Lion? ¿Y las más odiadas?

mountain-lion-os-x

La gente de Macworld ha aprovechado que se acerca la WWDC, donde se espera que Apple renueve OS X y iOS, para hacer una encuesta preguntando a unos 5.000 usuarios de OS X, lo que más y lo que menos les gustaba del sistema operativo.

Está claro que el grupo de encuestados no es demasiado grande, al menos teniendo en cuenta la cantidad total de usuarios de Mountain Lion, pero aún así es una muestra interesante de las funciones más populares y las que no lo son tanto.

¿Qué es lo que más gusta de OS X? ¿Y lo qué menos?

La aplicación de iMessages es una de las más populares del sistema operativo. El 44% de los encuestados respondió que la utilizan “todo el tiempo“. El Centro de Notificaciones también obtuvo una muy buena valoración en la encuesta, con un 41% de los encuestados respondiendo que lo utilizan “todo el tiempo” y otro 41% “ocasionalmente“. Por último, entre las mejor valoradas podríamos destacar Recordatorios, la aplicación es utilizada “todo el tiempo” por un 31%, de los encuestados y un 36% afirma que la utilizan “ocasionalmente“.

os-x-mountain-lion

En cuanto a las características menos valoradas o más odiadas, se encuentran algunas que en el caso de iOS tienen bastante éxito. La peor parada ha sido Game Center, con un 84% de los encuestados respondiendo que no la utilizan nunca. La función Dictado también se queda atrás y sólo un 3% dice utilizarla “todo el tiempo“, mientras que un 76% dice no utiliza nunca. Las funciones de Documentos en la Nube y Correo VIP la utilizan “todo el tiempo” un 19% y un 21% de los encuestados respectivamente.

Otras características como AirPlay Mirroring o la integración con Facebook y Twitter es utilizada de forma continúa por menos del 20% de los encuestados en ambos casos, una cifra bastante más baja de lo que podríamos creer en un principio, teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza las redes sociales y la enorme utilidad de AirPlay.

Quizá los resultados de la encuesta no sean todo lo representativos que podrían ser, pero al menos estos datos recogidos por la gente de Macworld nos da una idea de lo que le gusta a los usuarios de OS X y lo que no.

¿Qué novedades tendrá preparadas Apple para la próxima generación del sistema? ¿Veremos un avance durante la WWDC?

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario