Crear carpeta a partir de una selección de archivos y carpetas

Nueva carpeta a partir de selección

Cada versión de OS X esconde pequeños trucos que pueden ser tremendamente útiles para un montón de personas. Muchas veces son trucos que puede pasar desapercibidos, pero conociéndolos es posible ahorrar bastante tiempo y ganar un poco en productividad. Algo que hay en día nos viene muy bien a todos, ya que las ocupaciones diarias nos dejan poco tiempo para otro tipo de tareas que, quizá, nos resulten más gratificantes.

Nueva carpeta con la selección es una nueva forma de ayudarnos a mejorar nuestra productividad cuando trabajamos con un Mac con Lion o Mountain Lion. Para meter varios archivos de una ubicación dentro de una carpeta, generalmente creábamos una carpeta y después arrastrábamos a su interior los archivos y carpetas que necesitáramos tener dentro. Con las dos últimas versiones de OS X es posible hacerlo de una forma un poco más rápida y puede ser muy útil para organizar alguna carpeta de nuestro equipo o directamente en el escritorio, algo que es habitual que se llene de archivos al trabajar con el ordenador.

Su uso es tan sencillo como seleccionar todos los archivos y carpetas que queramos tener dentro de otra carpeta, pinchar con el botón derecho y escoger la opción “Nueva carpeta con la selección (… ítems)”, siendo ítems el número de elementos que se crearán dentro de la nueva carpeta. Una vez que pinchemos veremos como la selección de archivos “entra” dentro de una nueva carpeta con una bonita animación y nos permitirá escoger un nuevo nombre para la carpeta.

Sin duda una opción realmente útil y muy cómoda para organizar mejor nuestros discos duros. Y, por supuesto, una interesante opción para ganar unos cuantos minutos a la hora de organizar nuestros archivos en un Mac.

Deja un comentario