CCleaner llega a Mac OS X a través de la Mac App Store

Unas semanas atrás Piriform anunciaban la primera beta de CCleaner para Mac. Después de unas semanas de desarrollo más han pensado que era el momento de lanzar la primera versión estable del software y además lo han hecho por todo lo alto, a través de la Mac AppStore.

CCleaner

CCleaner se presenta como una interesante herramienta para tener a punto nuestro Mac. Optimizar el sistema operativo y hacer un mantenimiento regular es importante para conseguir un buen rendimiento, ya que con el tiempo el ordenador se llena de archivos temporales, duplicados y demás que hacen caer el rendimiento del equipo en picado.

Esta primera versión final de CCleaner incluye algunas novedades importantes si la comparamos con las betas anteriores. Entre ellas encontramos que ahora está disponible en varios idiomas (inglés, francés, el alemán y el castellano), navegación con el teclado a través de los árboles de directorios (algo imprescindible para poder ir más rápido que con el ratón), además de la corrección de múltiples errores como puede ser el que producía que la aplicación se cerrase sin motivo aparente.

Seguramente esta aplicación le suene a los usuarios que antes de utilizar Mac OS X utilizaban Windows, ya que es una de las aplicaciones de mantenimiento más conocidas. Igual que en la versión para Windows CCleaner para Mac es totalmente gratuita y ya puede ser descargada a través de la Mac AppStore.

Actualización: CCleaner ha desaparecido de la Mac App Store por motivos que desconocemos, pero el software sigue disponible a través de la web de su desarrollador.

Deja un comentario