Cómo mostrar y ocultar el Centro de Notificaciones de OS X con el teclado

Una de las novedades más importantes de Mountain Lion es la llegada del Centro de Notificaciones a nuestros Macs. La funcionalidad está presente en iOS desde hace tiempo, pero siguiendo con la tendencia de “unir” ambos sistemas operativos Apple ha decidido incorporarla en la última gran versión de su sistema operativo.

Atajos de teclado OS X

Por defecto tenemos varias opciones para acceder al Centro de Notificaciones. La principal sería pulsando sobre el icono de la barra de menús (justo al lado del icono de Spotligh), una buena forma aunque será necesario utilizar el ratón o trackpad para ello. La segunda opción es utilizar los gestos del Magic Trackpad, arrastrando dos dedos desde el borde derecho hacía el centro veremos como se despliega el Centro de Notificaciones, otra vez necesitamos hacer uso del Magic Trackpad. ¿Hay más opciones? En principio no, ya que Apple no ha activado un atajo de teclado para hacerlo directamente, pero por suerte podemos hacerlo nosotros mismos.

Para asignar un atajo de teclado para mostrar y ocultar el Centro de Notificaciones debemos ir a Preferencias del sistema, teclado y pinchar sobre la pestaña “Funciones rápidas de teclado“. En el apartado de Mission Control veremos una opción desmarcada que es Mostrar Centro de Notificaciones. Simplemente debemos marcar esa opción y establecer el atajo de teclado que queramos para mostrar y ocultar el Centro de Notificaciones. Además en caso de que el atajo que pongamos ya esté ocupado por otra función nos mostrará un aviso para que podamos cambiarlo si lo deseamos o cambiar la otra funcionalidad.

Los adictos a los atajos de teclado sabrán apreciar la posibilidad de activar uno para el Centro de Notificaciones. Los que no soléis utilizar atajos de teclado quizá deberíais empezar a hacerlo, os puede hacer aumentar vuestra productividad mientras estáis utilizando vuestro Mac, ya que no será necesario que levantéis los dedos del teclado para hacer muchas tareas que ahora hacéis con el ratón o el Magic Trackpad.

Deja un comentario