Cómo cerrar todas las ventanas de una aplicación en Mac con un atajo de teclado

Cerrar todas las ventanas de una aplicación con un atajo de teclado en Mac es posible ¡y muy fácil!

Seguro que en alguna ocasión, después de una larga jornada de trabajo con tu Mac, te has encontrado con un montón de ventanas abierta de la misma aplicación o, muy probable, del Finder. Es una molestia tener que cerrarlas de una en una, pero… ¿sabes que es posible cerrar todas las ventanas de una aplicación en Mac con un sólo atajo de teclado?

La mayoría de usuarios de Mac saben que CMD + W cierra la ventana activa, pero lo que no saben es que, simplemente añadiendo una tecla al atajo de teclado, también es posible cerrar todas las ventanas de una aplicación con una sola pulsación.

cerrar-todo-finder

La combinación de teclas que nos permite cerrar todas las ventanas en Mac de una misma aplicación es: CMD + Alt + W. Esta combinación no cerrará la aplicación (para eso es necesario utilizar CMD+Q o recurrir a alguna aplicación como cmdQuit), sino que simplemente cerrará las ventanas abiertas.

Cerrar todas las ventanas de una aplicación en Mac con el ratón

En caso de que no te guste utilizar atajos de teclado y prefieras realizar esto con el ratón, también es posible hacerlo, aunque para ello también necesitarás el teclado.

Para hacerlo con el ratón basta con pinchar sobre la primera opción del menú de la aplicación (en el caso de Finder, sería la opción Archivo del menú) para que se desplieguen las opciones. Una de estas opciones es Cerrar ventana, pero si pulsamos la tecla Alt veremos como cambia y aparece la opción Cerrar todo, pinchando sobre ella cerraremos todas las ventanas.

Con cualquier de estas dos opciones podrás ver como todas las ventanas se cierran rápidamente y en nada de tiempo podrás tener tu Mac limpio de ventanas que ya no necesitas. Hacerlo de forma manual te llevaría mucho más tiempo.

Es importante mencionar que la opción Cerrar todo funciona mejor cuando está la opción de auto guardado activa, ya que en caso de que esté desactivada nos preguntará si deseamos guardar los cambios y se parará el cierre de todas las ventanas activas hasta que escojamos guardar cambios o descartarlos. Si en algún momento desactivaste la opción de autoguardado, simplemente debes volver a activar la opción.

cerrar-todas-ventanas-mac

CMD + W está presente en OS X desde hace muchísimo tiempo y el modificador Alt también lleva un tiempo presente. Aún así, son pocos los usuarios que conocen esta posibilidad y, realmente, puede ayudarnos a acelerar nuestro flujo de trabajo y ser más productivos con nuestro Mac.

¿Ya sabías cómo cerrar todas las ventanas de una aplicación en Mac con un atajo de teclado? Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado.

Deja un comentario