Chuleta gráfica para recién llegados a Mac desde Windows

Muchos de los actuales usuarios de ordenadores Mac en el pasado fuimos usuarios de Windows. Hace algunos años la norma general era que casi todo el mundo fuese usuario de Windows y los que teníamos ordenadores con otros sistemas operativos éramos “los raros“. Hoy en día la cosa ya está más normalizada y cada vez se ve a más gente que utiliza sistemas operativos diferentes: ya sea OS X o alguna distribución de Linux.

windows-a-mac

Dar el salto de un sistema operativo a otro puede ser algo traumático y la gente que no tiene demasiada facilidad a la hora de utilizar un ordenador puede pasarlo mal. Incluso los que estamos acostumbrados a utilizar un ordenador a diario podemos encontrarnos perdidos en el momento de cambiar a otra plataforma.

Pasar de Windows a OS X es un cambio bastante grande. Los que fuimos usuarios de Windows durante años debemos olvidarnos de prácticamente todo y volver a aprender a utilizar un ordenador. Las opciones están en otro sitio, las aplicaciones se instalan de otra forma, con los archivos se trabaja de otra forma. Aún así, después del susto inicial es fácil acostumbrarnos a la nueva plataforma y en pocas semanas no tendremos problemas para utilizar OS X.

La pequeña chuleta que acompaña estas líneas es un recurso muy bueno para todo aquel que da sus primeros pasos en OS X, al menos si antes fue usuario de Windows. Si estás en esta situación no te la pierdas, sin duda un documento para tener a mano hasta que te muevas con soltura en el nuevo entorno.

Guía gráfica para recién llegados a Mac OS X desde Windows

chuleta-windows-macDurante mis primeros días con OS X no tuve más remedio que explorar y buscar las diferentes opciones por mi cuenta, pero hoy en día existen infinidad de sitios de consulta donde descubrir como sacarle el máximo provecho al ordenador, como este blog sobre Mac o esta chuleta cortesía de la gente de Macworld. ¡Aprovéchalo!

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Deja un comentario