Cómo quitar la contraseña a cualquier PDF con Cisdem PDFPasswordRemover 3

Es posible que en alguna ocasión os hayáis encontrado con problemas para abrir un archivo PDF protegido por contraseña. Lo más típico en estos casos es que nos olvidemos de la password o nunca la hayamos tenido y nos resulte imposible abrir el archivo. Por suerte hay opciones para conseguirlo y hoy os queremos hablar de un software para Mac que nos puede ayudar en estos casos: Cisdem PDFPasswordRemover 3.

Gracias a este software podemos quitar la contraseña a cualquier archivo PDF que cuente con una, la conozcamos o no.

Documento PDF con contraseña

La función más básica es quitar una contraseña que conocemos. Esto nos puede resultar útil para no tener problemas si necesitamos volver a consultar el archivo pasado un tiempo y no la recordamos. Podemos eliminarla por completo y así reducir el riesgo de que el contenido del archivo quede inaccesible por olvidarnos de su contraseña.

La otra posibilidad que nos ofrece Cisdem PDFPasswordRemover es mucho más potente, ya que gracias a ella podemos acceder a archivos PDF con contraseña aunque no la conozcamos. Eso sí, tenemos que tener poco de paciencia.

El software es capaz de reventar contraseñas de archivos PDF a través de fuerza bruta. Esto consiste en introducir contraseñas de forma automatizada y muy rápida hasta dar con la correcta. Dependiendo de lo segura que sea la contraseña del archivo el tiempo que tardará en descifrarla la aplicación será mayor o menor, por eso decimos que con un poco de paciencia podremos acceder.

Una contraseña segura es aquella que incluye letras minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. Si el archivo tiene una password con estas características el tiempo de descifrado puede ser alto (hasta varios días), por eso siempre animamos a utilizar contraseñas de este tipo para evitar ataques de este tipo. En este caso el uso de contraseñas seguras irá en nuestra contra ya que somos los que queremos acceder sin conocer la contraseña, pero lo habitual es que estemos en el otro lado.

Cómo utilizar Cisdem PDFPasswordRemover 3 para desencriptar un archivo PDF

El uso del software es bastante sencillo y en las siguientes líneas vamos a explicar, paso a paso, cómo quitar la contraseña a un archivo PDF del que no la conocemos.

1.- Abrimos el sotware, cargamos el o los archivos (hasta un máximo de 200) PDF arrastrándolos a la ventana y pinchamos sobre el icono del candado azul del archivo que queramos desencriptar.

Cisdem PDFPaswordRemover interfaz

2.- En la ventana que aparece teclearíamos la contraseña en caso de que la conociésemos y lo único que queramos es quitarla. En nuestro ejemplo no la conocemos, así que debemos pinchar sobre el botón Forgot?.

Forgot?

3.- En la nueva ventana tendremos que configurar el ataque de fuerza bruta. Aquí debemos decidir las longitudes de las contraseñas que se utilizarán, si utilizará mayúsculas y minúsculas, si incluye números, símbolos o espacios, etc… Cuantos más elementos marquemos y más larga sea la contraseña más tardará el software en probar todas las combinaciones posibles, pero como es lógico también tendrá mayores posibilidades de éxito. Una vez configurado todo según los criterios que queramos seguir pinchamos sobre el botón Decrypt para que el software se ponga a trabajar.

Decrypt

4.- Una vez que Cisdem PDFPasswordRemover encuentre la combinación correcta, desaparecerá la ventana anterior y únicamente nos faltará escoger la ruta donde queremos guardar el archivo sin contraseña en la parte inferior de la ventana de la aplicación y pinchar sobre Remove.

Quitar contraseña

En caso de que el software no sea capaz de localizar la contraseña, tendremos que volver a configurar los ajustes del ataque de fuerza bruta y permitirle probar con contraseñas más largas o incluso marcar más opciones para que haga más comprobaciones, tal y como explica Cisdem aquí. Esto hará que el tiempo de desencriptado sea mayor, pero en muchas ocasiones es la única alternativa que tenemos.

Cisdem PDFPasswordRemover en vídeo

Descargar Cisdem PDFPasswordRemover 3 para Mac

Cisdem ofrece una versión de prueba del sofware a través de su web oficial para comprobar que se adapta a lo que necesitamos y podamos probarlo antes de comprar una licencia completa.

Deja un comentario