CleanMyMac 3 llega con importantes mejoras y nuevas funciones

Igual que ocurre con cualquier otro tipo de ordenador, los Mac necesitan un mantenimiento regular y en este campo uno de los programas que más pueden ayudarnos es CleanMyMac. Esta suite nos permite realizar diferentes tareas de mantenimiento (eliminar cachés, eliminar archivos innecesarios, desinstalar aplicaciones correctamente, etc, etc…) y una nueva versión acaba de ser lanzada por sus desarrolladores: CleanMyMac 3.

Puede que a primera vista parezca que MacPaw se han limitado a dar un nuevo diseño a la aplicación. Hacer la interfaz un poco más ligera y añadir unas cuentas transparencias, pero realmente hay mucho más bajo el capó, ya que el software ha recibido mejoras en las funciones con las que ya contaba, además de estrenar nuevas opciones que no estaban disponibles en versiones anteriores que nos ayudarán a que el rendimiento de nuestro Mac no baje con el tiempo.

CleanMyMac 3 ya disponible

CleanMyMac 3 sigue contando con funciones que ya estaban presentes anteriormente: limpieza del sistema, limpieza de iPhoto, limpieza de la papelera, desinstalador o un limpiador que permite borrar archivos de forma completamente permanente del disco duro. Estas características han sido mejoradas, ahora son más rápidas y efectivas todavía.

Principales novedades de la nueva versión de CleanMyMac

Pero las novedades no se quedan ahí. CleanMyMac 3 cuenta con nuevas funciones que podemos resumir en:

  • Limpieza de iTunes y Mail: esta característica nos permitirá limpiar fácilmente archivos innecesarios en estas dos aplicaciones. En el caso de iTunes es capaz de eliminar descargas que no se han completado al 100 %, copias de seguridad antiguas de dispositivos iOS o los archivos de instalación de versiones de iOS que, posiblemente, nunca más necesitaremos y que están ocupando un valioso espacio. En el caso de Mail, es capaz de eliminar todos los archivos adjuntos que el cliente de correo descargó al disco duro y no tocar los almacenados en el servidor de correo. Es decir, borra únicamente la “caché” de adjuntos, pero los originales se mantienen en el servidor remoto.

CleanMyMac 3 limpieza iTunes

  • Mantenimiento: esta nueva característica permite realizar algunas tareas habituales entre usuarios de Mac como: reparar permisos de disco, reindexar Spotlight para que funcione mejorar, acelerar Mail o arreglar los menús de Abrir con que tantas veces muestran apps duplicadas y fallos similares.

Mantenimiento CleanMyMac 3

  • Salud y monitorización: en esta sección podemos encontrar cierta información sobre el estado de salud de nuestro Mac. Desde el espacio disponible en disco, la cantidad de memoria RAM ocupada y libre, hasta el porcentaje de procesador que se está utilizando en ese momento. Además, cuenta con un botón que nos permite liberar la memoria RAM que está ocupada, pero que realmente no está en uso en ese momento.

Dashboard con CleanMyMac3

Sin duda, la nueva versión de CleanMyMac viene cargada de novedades de lo más interesantes para mantener en un estado óptimo nuestro Mac. El software está disponible a través de la web del propio desarrollador, el precio de una licencia para un Mac es de 39,95 €, 59,95 € para dos equipos o 89,95 en el caso de escoger la opción de cinco Macs. Pero ahora, con motivo del lanzamiento de esta nueva versión, cualquiera de las opciones se pueden conseguir a mitad de precio. Si te interesa, aprovecha la oferta, ya que es limitada y no sabemos hasta cuando estará disponible.

Deja un comentario