Copiar y pegar entre dos Mac fácilmente con Cliposaur

Muchos usuarios tenemos dos ordenadores Mac. Es habitual utilizar un iMac (o Mac Mini o Mac Pro) en casa por la comodidad que da un ordenador de sobremesa y otro en movilidad, como el MacBook (Pro, Air). Generalmente nos encontramos con problemas de sincronización de datos o dificultades para compartir archivos entre los dos equipos.

Cliposaur

Además de las ventajas que aporta iCloud y la función AirDrop que viene incluida en OS X, con la que podremos compartir carpetas y archivos entre varios Mac (y gracias a iOS 7 también con iPhone y iPad), hoy os traemos una aplicación cuya principal función podría resultar muy útil en muchos casos.

Cliposaur permite copiar y pegar entre dos Mac diferentes

Os hablamos de Cliposaur una aplicación que se encuentra gratis por tiempo limitado en la Mac App Store, pero si no fuera así, sería una aplicación que sin lugar a dudas os recomendaríamos por su útil y específica funcionalidad.

Cliposaur nos permite copiar cualquier tipo de dato, texto, archivo o carpeta de un Mac para poder copiarlo en cualquier otro Mac que se encuentre conectado en la misma red. Esta App la encontraremos presente, a un click, en la barra de menú y su icono tiene apariencia de figura de origami.

cliposaur-finder

Cómo funciona Cliposaur en Mac

Su funcionamiento es bastante sencillo, además de ser bastante fiable y rápido. Para compartir un archivo de forma rápido bastará con utilizar los atajos de teclado o arrastrar y soltar.

  • Atajos de teclado: para copiar un archivo desde el Mac (origen) tendremos que usar el atajocmd + shift + C y para pegarlo en el otro Mac (destino) simplemente tendremos que usar cmd + shift + V.
  • Arrastra y soltar: para esto simplemente tenemos que arrastrar y a continuación soltar el archivo sobre el icono de Cliposaur en el primer Mac (origen) y el otro Mac (destino) simplemente tendremos que pulsar cmd+shift+V para pegar el archivo.

cliposaur-02

Los archivos pegados nos aparecerán en una ventana del Finder para poder guardarlo donde queramos, en cambio, si se trata de un texto, simplemente con pulsar cmd + V podremos pegarlo donde queramos.

Además, desde el menú de la aplicación podremos seleccionar el Mac de destino, el cual diferenciará la aplicación de forma automática. Desde los ajustes también se podrán modificar las combinaciones de los atajos de teclado y conectarse con un Mac de forma remota, que no se encuentra en la misma red local, a través de la IP pública del equipo.

Descargar Cliposaur para Mac

A continuación os dejamos con el enlace de descarga de Cliposaur para Mac, se encuentra en la Mac App Store, es compatible con OS X 10.7 o posterior y está disponible en inglés, aunque su uso es muy sencillito.

Descargar | Cliposaur

 

Deja un comentario