Coda 2.5 no estará disponible en la Mac App Store debido a ciertas restricciones de Apple

Panic ha anunciado que Coda 2.5 no será distribuido a través de la Mac App Store

Coda es, posiblemente, la herramienta de desarrollo para Mac más utilizada. Son miles los desarrolladores que utilizan la herramienta de Panic en su día a día. Ahora la empresa está preparando el lanzamiento de la versión 2.5, pero parece que no llegará a través de la Mac App Store.

Según ha informado la propia compañía a través de su blog oficial, Coda 2.5 no será lanzada inicialmente a través de la tienda de aplicaciones para Mac de Apple debido a las restricciones del sandboxing. Estas restricciones impiden que Coda 2.5 pueda tener acceso a ciertos archivos almacenados en el Mac, a no ser que se le de permiso para leer y escribir esos archivos.

coda-captura

Panic informa que están trabajando para que el sandboxing no suponga un problema y puedan lanzar el software a través de la Mac App Store, pero para no retrasar más el lanzamiento, lo harán de forma independiente a través de su página web oficial. Panic ya tiene experiencia en realizar lanzamientos de esta forma, ya que es la que utilizaban antes de la llegada de la Mac App Store.

Los usuarios que ya han comprado Coda 2 en la Mac App Store podrán actualizar a Coda 2.5 sin problema

Cuando la nueva versión de Coda sea lanzada a través de la web de Panic, la compañía ofrecerá un método sencillo para que los usuarios que compraron Coda 2 en la Mac App Store puedan actualizar fácilmente. Además, Panic también ha presentado Panic Sync, un nuevo sistema de sincronización con el que pretenden sustituir iCloud.

codan-captura-2

La Mac App Store no acaba de ser un éxito, Apple debería mejorar ciertas cosas para evitar que más desarrolladores se vayan

Es evidente que Apple tiene un problema muy serio con la Mac App Store. Pese a que la idea de tener una tienda de aplicaciones para Mac es, en principio, muy buena, parece que no acaba de funcionar y después de varios años disponible, sigue a años luz de la App Store para iPhone y iPad. Apple debería tomar medidas y quizá ser un poco menos restrictivo, ya que de lo contrario cada vez serán menos los desarrolladores que confíen en la Mac App Store para distribuir su software.

Por lo tanto, y al menos en un principio, Coda 2.5 no se distribuirá a través de la Mac App Store debido a las restricciones de sandboxing y habrá que estar atentos a la web de Panic para poder actualizarla en caso de que tengamos una versión previa.

Deja un comentario