Apple publica el código fuente de Mac OS X Lion 10.7.4

Hay quien dice que Apple es una compañía muy cerrada. Muy metida en si misma y que no escucha a nadie ni nada. En cierto modo esto puede ser así; la política de la empresa está centrada en mejorar la experiencia del usuario y creen firmemente que lo mejor para conseguir eso es tener bajo control todos los puntos posibles. Muy equivocada no puede estar, ya que realmente han conseguido que usar sus productos sea fácil, intuitivo y además consiguen que el usuario tenga sensación de control de todo lo que está pasando en su ordenador o dispositivo portátil.

Apple OpenSource

Además de esto, Apple es una de las compañías que desarrolla software propietario, pero que libera el código para que cualquier persona pueda revisarlo, estudiarlo, buscar errores y demás. Esto no quiere decir que cualquiera puede hacer uso del código, no estamos hablando de software libre, sino de código abierto.

Quizá el proyecto más conocido de Apple en este campo sea WebKit (el corazón de Safari o Firefox). Ahora la compañía ha liberado gran parte del código de Mac OS X Lion 10.7.4, es decir, la versión actual del sistema operativo con el que corren nuestros Mac. Si te pica la curiosidad ya sabes, puedes descargar el código fuente de los diferentes aspectos que componen Mac OS X y empezar a explorar, aunque sino tienes un nivel avanzado de programación puedes dejarlo, no sacarás mucho en claro…

Más información | OpenSource Apple

Tags:

Deja un comentario