Color Tag Gen, alternativa al medidor de color digital de OS X

Mac OS X incluye una pequeña aplicación llamada Medidor de color digital. Esta aplicación sirve para extraer el código que representa a un color simplemente apuntando con el cursor del ratón sobre él.

Hasta Snow Leopard el Medidor de color digital nos daba la posibilidad de extraer el código de color en una gran lista de opciones diferentes, pero con la llegada de Lion estas opciones se limitaron e incluso eliminaron la posibilidad de extraer el código HTML, muy necesario para diseñadores y desarrolladores web, ya que es el que necesitan para sus líneas de código.

colortaggen

Por suerte siempre hay alternativas y Color Tag Gen es una muy buena alternativa al Medidor de color digital. Su forma de uso es muy similar a cualquier otra aplicación de este tipo.

Simplemente tendremos que desplazar el puntero del ratón a la zona de la que queramos capturar el color y hacer click. En ese momento la aplicación nos dará el código que representa el color seleccionado.

Para ponernos las cosas un poco más fáciles, cuando estamos utilizando la aplicación el puntero del ratón cambia y se convierte en una especie de lupa. Así al pasar por encima de las zonas que necesitemos seleccionar se ampliarán, permitiéndonos ser mucho más precisos en nuestra selección.

La aplicación está disponible en la Mac App Store de forma totalmente gratuita, así que no tienes excusa para no probarla y ver si se incorpora a la lista de software habitual de tu Mac.

Color Tag Gen
Developer: R.A.D. Productions
Price: Free
  • Color Tag Gen Screenshot

Deja un comentario