Cómo ver los comandos más utilizados en el Terminal de un Mac con OS X

Para utilizar un Mac no es necesario conocer ningún tipo de comando de Terminal. Aún así en algunas ocasiones puede ser útil conocer alguno, ya que nos facilita ciertas tareas o incluso nos permite configurar algo que no es posible de otra forma. Normalmente son configuraciones muy especiales y no son útiles para la mayoría, pero están ahí y siempre tienen su público.

historial-terminal

Si utilizas el Terminal más a menudo es posible que te interese saber cuáles son los comandos que más utilizas. Esto puede servir para crear atajos a los comandos más utilizados o simplemente por curiosidad.

Con este comando podrás ver los comandos más utilizados en el Terminal de tu Mac

Con el comando que os dejamos a continuación podréis ver en vuestros Mac un listado de los comandos que más utilizáis.

historia | awk '{a [$ 2] + +} END {for (i en a) {print a [i] "" i}}' | sort-rn | head -20

Este comando revisa el historial y muestra un listado con los 20 comandos más utilizados. Es importante mencionar que si el historial ha sido borrado recientemente el listado podría ser más corto o directamente no mostrar ningún comando. Lo mismo ocurre en los Mac donde no se utiliza el Terminal.

La instrucción anterior muestra los 20 comandos más utilizados, si necesitas saber más o quieres que el listado sea más pequeño, sólo tendrás que cambiar el último valor (-20) por la cifra que quieras: -10, -5, -100, -30… Cualquiera es válida y simplemente te modificará el tamaño de la lista, como bien explican en Mac Trick and Tips.

Deja un comentario