Cómo cambiar las aplicaciones o programas por defecto en Mac

Cuando hacemos doble click sobre cualquier archivo de nuestro Mac a través del Finder, esperamos que se abra una aplicación y nos deje ver el contenido de ese archivo. Generalmente esto ocurre y no tenemos problemas, pero en algunas ocasiones es posible que el programa que abra el archivo no es el esperado. ¿Cómo podemos cambiar la aplicación que abre por defecto un tipo de archivo determinado en Mac?

cambiar-programas-por-defecto-mac

Es posible que en muchas ocasiones no tengamos este problema y que el Mac sepa que programa debe ejecutar para abrir un determinado tipo de archivo, pero si tenemos varios instalados en el ordenador compatibles con ese formato de archivo es posible que nos lo abra con el que no queremos. Por ejemplo, si queremos abrir un archivo de vídeo con un software compatible con muchos formatos como VLC, es posible que nuestro Mac lo abra por defecto con QuickTime, ya que es el software viene incluido con el sistema operativo.

Si este es tu caso y quieres cambiar el programa por defecto para abrir ciertos tipo de archivo debes saber que puedes hacerlo y que, además, es un proceso muy sencillo que puedes aplicar en cuestión de segundos. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en OS X

Para cambiar las aplicaciones por defecto para abrir un tipo de archivo determinado en Mac OS X debemos seguir los siguientes pasos.

1.- Abrimos el Finder.

finder-os-x

2.- Buscamos el archivo que queremos abrir con una aplicación determinada.

archivo-finder-os-x

3.- Pinchamos sobre él con el botón derecho y escogemos la opción Obtener información.

obtener-informacion-os-x

4.- Desplegamos la opción Abrir con utilizando el triángulo de la izquierda.

obtener-informacion-os-x-yosemite

5.- En el menú desplegable escogemos la aplicación que queremos utilizar para abrir el archivo. En caso de que no aparezca podemos pinchar sobre Otra… para que nos permita buscar en todo el disco duro.

escoger-aplicacion

6.- Una vez seleccionada la aplicación pinchamos sobre Cambiar todo.

cambiar-todo

7.- Aparecerá una nueva ventana preguntando si estamos seguros, pinchamos sobre Continuar.

confirmacion-cambiar-todo-os-x-mac

8.- Cerramos la ventana de Obtener información.

Esto es todo, después de seguir estos pasos todos los archivos del tipo seleccionado se abrirán por defecto con el programa o aplicación seleccionada al hacer doble click sobre ellos. Por supuesto esto podemos cambiarlo tantas veces como queramos, simplemente debemos repetir los pasos con cada tipo de archivo.

3 Comentarios

  1. JodemilPut 13 diciembre, 2014
    • Manu Iglesias 14 diciembre, 2014
    • Pepe 4 enero, 2015

Deja un comentario