Cómo generar contraseñas con el llavero de iCloud en Mavericks

Una de las características estrella de Mavericks y iOS 7 es el Llavero de iCloud. Gracias a esta función es posible mantener la contraseña de acceso a diferentes sitios web sincronizada entre todos nuestros dispositivos compatibles.

llavero-de-icloud

Además, el Llavero de iCloud también es capaz de generarnos automáticamente contraseñas a la hora de registrarnos en sitios web (o de cambiar nuestra contraseña actual), algo que sin duda es de agradecer.

Utilizar el Llavero de iCloud para generar una contraseña es algo realmente sencillo y prácticamente automático. No es necesario acordarse de abrir una aplicación para utilizarlo, el único paso que no podemos olvidar dar es utilizar Safari como navegador web.

Utiliza la función Llavero de iCloud para generar contraseñas automáticamente

Para generar una contraseña automáticamente con el Llavero de iCloud y que además se guarde en todos nuestros dispositivos sincronizados a través de iCloud debemos dar los siguientes pasos:

1.- Iniciamos Safari en nuestro Mac con OS X Mavericks.
2.- Vamos a la página web en la que queremos registrarnos o cambiar de password.
3.- Vamos a la zona de registro, cubrimos nuestros datos y al situarnos sobre el campo de contraseña veremos aparece una ventana emergente del Llavero de iCloud.

llavero-icloud-generador-contrasenas

4.- Hacemos click sobre la contraseña sugerida para que se rellene el campo de contraseña ( el de verificación, en caso de que exista, se cubrirá automáticamente).
5.- Acabamos de rellenar el formulario de registro y guarda los cambios.

De esta forma tan sencilla, tu contraseña se sincronizará a través del Llavero de iCloud y podrás utilizar esta contraseña fácilmente desde cualquiera de tus Mac, iPhone, iPad o iPod Touch.

llavero-icloud-prohibido

Es posible que en algunas web la ventana emergente te diga que no es posible utilizar el servicio (como se puede observar en la imagen superior). Esto es debido a que los responsables de la página o el servicio no permiten la generación de contraseñas. En este caso tendrás que rellenar el campo de forma manual.

¿Qué te parece la nueva función de Llavero de iCloud? ¿Crees que le sacarás utilidad? Una lástima que sólo sea compatible con Safari, sería mucho más útil si fuese compatible con cualquier navegador, especialmente en los Mac.

2 Comentarios

  1. juan de la cruz 26 junio, 2015
    • Manu Iglesias 29 junio, 2015

Deja un comentario