¿Cómo podría Apple integrar el Apple Watch con los Mac?

La llegada de una nueva categoría de producto en Apple siempre produce una gran incertidumbre en los meses previos a su lanzamiento y, aunque la compañía ya nos ha mostrado muchas de sus características y funciones, todavía quedan algunos detalles cruciales por conocer sobre el reloj inteligente de la manzana. Uno de ellos es cómo se relacionará el Apple Watch con el resto del ecosistema, es decir, el formado por el binomio iOS-OS X.

Sabemos que el Apple Watch estará íntimamente vinculado al iPhone, hasta tal punto que en un primer momento será necesario que las aplicaciones realicen toda la carga de trabajo pesada en el terminal. El control del dispositivo desde el iPhone se realizará a través de una aplicación propio -Companion- que la compañía podría liberar con el próximo iOS 8.2. Sin embargo, ¿qué ocurre con el Mac?

Sabemos cómo se integrará el Apple Watch con el iPhone, pero ¿qué ocurre con los Mac?

Apple Watch

La vinculación o integración del Apple Watch con OS X todavía no ha sido mencionada, de hecho, me atrevería a decir que somos el primer medio en hablar de ella. Aunque resulta muy probable que al menos en esta primera generación los Mac se queden sin posibilidad de poder interactuar con el reloj de la manzana, en este artículo queremos atajar más bien la cuestión de, llegado el momento, cómo podría ser esa integración.

Una de las principales utilidades del Apple Watch en relación a los Mac respondería a una cuestión de seguridad. Por ejemplo, podríamos recibir una notificación en nuestra muñeca cada vez que alguien iniciase sesión en nuestro ordenador o, yendo un poco más lejos, cada vez que nuestro ordenador se enciende sin estar nosotros cerca. De este modo, el smartwatch actuaría como una especie de dispositivo de seguridad y nos permitiría saber fácilmente cuando alguien está tratando de acceder a nuestro equipo.

El Apple Watch podría ser un “sistema de seguridad” para los Mac

Siguiendo con las posibles aplicaciones en materia de seguridad, el Apple Watch también podría servirnos para desbloquear el sistema automáticamente cuando nos encontráramos cerca. De este modo no sería necesario tener que introducir las diferentes contraseñas, pues el Mac detectaría que somos nosotros los que queremos acceder. Sin duda, las aplicaciones de esto son casi infinitas, aunque estos pocos ejemplos sirven muy bien para ejemplificar lo que queremos decir.

Integración Apple Watch y Mac

¿Sería este el único uso que podríamos hacer de la hipotética integración Apple Watch-OS X? Otra posible funcionalidad realmente útil y que aportaría un valor añadido al poder consultarla en cualquier momento desde la muñeca sería el comprobar el estado del equipo. Es decir, podríamos visualizar el nivel de batería, los procesos que se están ejecutando, el almacenamiento disponible, quizá también el número de serie, o incluso el estado del hardware.

Sin duda, las aplicaciones que podrían nacer de la integración del Apple Watch con los Mac son muchas y muy variadas, aunque parece ser que por el momento deberemos esperar. Quizá en la próxima versión de OS X podamos ver los primeros indicios de esta prometedora integración.

Y a vosotros, ¿qué posibles usos se os ocurren que harían realmente útil la integración entre el Apple Watch y los Mac?

Un Comentario

  1. Liana 15 junio, 2016

Deja un comentario