AirPlay Mirroring: listado de Mac compatibles

Mountain Lion ya está disponible para todos los usuarios que tengan un Mac compatible con el sistema operativo. Las primeras críticas aseguran que tras la actualización desde Lion el rendimiento de los equipos ha mejorado bastante y el estado general en redes sociales y demás es de alegría por esta actualización, algo que no pasó con la llegada de Lion. De todas formas también hay algunas quejas. Mucha gente esperaba la función de AirPlay Mirroring, pero esta funcionalidad no es compatible con todos los Macs compatibles con Mountain Lion.

AirPlay Mirroring

Apple informó en todo momento sobre los requisitos mínimos necesarios para que AirPlay Mirroring funcionase correctamente, pero para muchos de nosotros había pasado totalmente desapercibido. Ahora que muchos se encuentran con que no pueden usar esta funcionalidad nos damos cuenta.

El primero de los requisitos para hacer uso de AirPlay Mirroring es disponer de un AppleTV de segunda generación o más reciente. Además la lista de Macs compatibles con la función se limita a:

  • iMac de mediados de 2011 en adelante.
  • Mac Mini de mediados de 2011 en adelante.
  • MacBook Air de mediados de 2011 en adelante.
  • MacBook Pro de principios de 2011 en adelante.

Como podemos ver la lista de Macs compatibles con AirPlay Mirroring es bastante limitada y incluso vemos como el equipo destinado a profesionales de Apple, el Mac Pro queda fuera de la lista de equipos compatibles con la funcionalidad. Una auténtica pena.

No sabemos si esta incompatibilidad está ocasionada por limitaciones del hardware de los equipos o si Apple lo ha limitado a través de software para intentar arañar unas cuantas ventas de ordenadores Mac. Ventas de gente que quiera tener esta funcionalidad sí o sí. Suponemos que según pasen los días saldremos de dudas y, quien sabe, si la limitación es solo de software quizá en algún tiempo veamos una solución para poder utilizar esta funcionalidad en equipos más antiguos.

Deja un comentario