Listado de ordenadores Mac compatibles con Mountain Lion

Como suele ocurrir cada vez que aparece un nuevo sistema operativo en el mercado no todos los ordenadores son compatibles con él. En el caso de Mac OS X ocurre lo mismo y Mountain Lion dejará sin actualización a bastantes equipos.

Mac con Mountain Lion

El motivo parece radicar en cambios en la arquitectura del sistema operativo. Estos cambios se centran principalmente en el paso de 32bits a 64bits de muchas extensiones e incluso del núcleo del sistema operativo. Estos cambios hacen que ciertas extensiones del sistema operativo, como los drivers de 32bits de Intel dejen de funcionar, por lo que los ordenadores que necesitan estos drivers dejan de ser compatibles con el nuevo sistema operativo.

¿Qué Macs son compatibles con Mountain Lion?

Seguramente a estas alturas muchos tendréis dudas sobre que Macs serán compatibles con Mac OS X 10.8 (Mountain Lion). Apple ha publicado un listado con los ordenadores compatibles en su propia página web. El listado oficial es el siguiente:

  • iMac desde mediados de 2007 en adelante.
  • MacBook desde finales de 2008 en adelante.
  • MacBook Pro desde mediados de 2007 en adelante.
  • MacBook Air desde finales de 2008 en adelante.
  • Mac Mini desde principios de 2009 en adelante.
  • Mac Pro desde principios de 2008 en adelante.
  • Xserve desde principios de 2009.

¿No sabes cuál es tu Mac? Comprobarlo es muy sencillo. Simplemente tienes que acceder al menú de la manzana y dentro a la opción Acerca de este Mac y a continuación pulsar sobre el botón Más información. En la ventana que se abre verás cual es tu Mac.

¿Tienes un Mac compatible? Enhorabuena… En caso contrario puedes ir pensando en renovar el equipo o en quedarte con Lion durante algún tiempo más.

Deja un comentario