Este concepto da algunas buenas ideas para una, necesaria, renovación de la aplicación Mensajes de OS X

Se mire por donde se mire, la aplicación Mensajes de OS X se ha quedado muy atrás. Existen alternativas muchísimo mejores pero, por desgracia, si queremos utilizar iMessages a través de nuestro Mac tenemos que pasar por ella sí o sí.

concepto-mensajes-mavericks-os-x

Apple podría hacerlo mucho mejor. Podría lanzar una nueva versión a la altura de otros de las aplicaciones que han desarrollado, pero parece que de momento no entra entre sus planes.

Denis Pakhaliuk debe ser uno de los usuarios que más frustración siente debido a esta app y, ni corto ni perezoso, ha creado un interesantísimo concepto de como, para él, debería ser la aplicación Mensajes de Mavericks (y las demás versiones de OS X).

En las imágenes que acompañan estas líneas podemos ver el concepto de este artista. En él vemos un completo rediseño del cliente de mensajería instantánea y también la incorporación de algunas funciones que le vendrían muy bien al Mensajes y lo convertirían en un software mucho mejor.

Entre estas mejoras, quizá podríamos destacar un nuevo sistema para acceder a la lista de contactos. Algo que Apple escondió mucho en la versión actual y que ha causado muchos problemas a los usuarios, al no ser estar fácilmente accesible algo tan básico como una lista de contactos en una aplicación de mensajería instantánea (aquí explicamos cómo mostrar una lista de contactos en Mensajes).

El concepto tiene una pinta estupenda, aunque en cierto modo me recuerda bastante a la interfaz de alguna aplicación para Windows. Quizá se podría llevar un poco más al estilo de Apple, aunque como una idea inicial no está nada mal.

concepto-mensajes-os-x

¿Estará entre los planes de Apple darle una vuelta a la aplicación Mensajes de OS X? ¿Realmente estarán valorando la posibilidad de hacer una app mucho mejor?

Deja un comentario