Concepto de OS X 10.10 “Syrah” inspirado en el diseño de iOS 7

¿Cuajaría el diseño de iOS 7 en el futuro Mac OS X 10.10?

En estos últimos meses se ha comentado mucho acerca de los posibles diseños y características que podría traer consigo la nueva versión que prepara Apple de su sistema operativo para ordenadores tanto de sobremesa como portátiles, Mac OS X. Según los últimos rumores, el nombre en clave que podría estar utilizando Apple internamente sería “Syrah”.

mac-os-x-10-10-syrah

Como es normal, ante la proximidad de un nuevo anuncio por parte de una determinada compañía respecto al lanzamiento de alguna novedad tanto en el ámbito de software o de hardware, las expectativas que se van creando generan muchas hipótesis de posibles diseños, especificaciones o funciones que podría llevar o no llevar y un largo etcétera.

Y es que a la espera de lo que anuncie Apple sobre la próxima versión de OS X en el próximo WWDC, el cual se celebrará en el mes de junio, muchas han sido las propuestas de posibles diseños que podría incorporar esta futura versión del sistema.

Mantener la homogeneidad entre todos los dispositivos podría ser un camino a seguir por Apple

Haciendo referencia a estos posibles diseños y apariencia que podría tener la próxima versión de OS X, nos encontramos ante un concepto de Danny Giebe, diseñador y desarrollador de interfaces, el cual opta por adoptar la interfaz actual de iOS 7 y adaptarla al sistema operativo para ordenadores Mac.

Sin duda alguna, esta propuesta realizada por Giebe, adapta el cambio radical que hizo Jony Ive en los dispositivos móviles de Apple y lo transporta a la interfaz de usuario que se encontrarían los usuarios de los equipos con OS X. A continuación, podemos observar varias imágenes que muestran el ejemplo de cómo quedaría este nuevo diseño.

 concepto-os-x-10-10-04

concepto-os-x-10-10-02

concepto-os-x-10-10-03

concepto-os-x-10-10-01

Como hemos mencionado anteriormente, esto sólo se basa en una idea del diseñador, un concepto que nada tiene que ver con los planes que pueda tener Apple para el futuro de OS X, aunque es cierto que sí se han escuchado algunos rumores que decían que Apple podría aplicar las pautas de diseño de iOS 7 en el sistema operativo para ordenadores, aunque parece poco probable. 

Aún siendo un diseño conceptual, no podemos negar, igual que nuestros amigos de iPhonehacks, que tiene una pinta estupenda y que no estaría de más ver una renovación de la interfaz de OS X en la versión 10.10 que, posiblemente, será anunciada durante la WWDC.

Deja un comentario