Primeros conceptos de Thunderbolt Display 4K sin apenas biseles laterales

Aparecen los primeros conceptos de un Thunderbolt Display 4K sin apenas biseles laterales

Cuando Apple presentó el nuevo Mac Pro incidió mucho en la posibilidad de conectar hasta tres monitores con resolución 4K al mismo tiempo. Esto hizo que los rumores sobre la posible llegada de un Thunderbolt Display 4K apareciesen y se extendiese rápidamente.

thunderbolt-display-4k

No sabemos todavía si Apple está trabajando realmente en una pantalla con esta característica, aunque los rumores continúan y aseguran que en cualquier momento Apple podría presentar esto. Además no se limitan solo al Thunderbolt Display, sino que también se extienden a los iMac, que también podrían llegar con una resolución 4K. De confirmarse, ¿llamará Apple a esto iMac Retina?

Mientras que Apple no decide dar noticias oficiales sobre su posible Thunderbolt Display o iMac con resolución 4K nos tenemos que conformar con los rumores y ahora, gracias a Edgar Rios (un estudiante de la Universidad Estatal de Texas), también podemos disfrutar de esta serie de conceptos de Thunderbolt Display 4K.

También existen rumores sobre la posible llegada de un iMac 4K

concepto-thunderbolt-display-4k

Lo primero que llama la atención de los conceptos es que los biseles alrededor de la pantalla se han reducido a la mínima expresión. Gracias a esto es posible juntar dos monitores y tener cierta sensación de que tenemos uno sólo, aunque claramente esto no es así.

No sabemos si técnicamente sería posible construir un monitor de ordenador con unos biseles tan delgados como los de este concepto de Edgar, pero desde luego tenemos claro que sería algo muy interesante y que posiblemente en Cupertino hayan valorado.

thunderbolt-display-4k-1 thunderbolt-display-4k-peana-negra

En los conceptos también vemos como Edgar ha creado dos versiones, como dicen en 9to5mac. La primera de ellas tiene la peana de color aluminio que vemos en todos los iMac actuales y en los Thunderbolt Display, mientras que la segunda está pintada de color negro, el mismo tono que el marco superior e inferior de la pantalla.

¿Qué te parecen los conceptos de Edgar Rios? ¿Crees que Apple podría lanzar algo así al mercado? Desde luego sería la mar de interesante, pero mientras la compañía no mueva ficha nos tendremos que conformar con conceptos y rumores.

Deja un comentario