Primeros conceptos de cómo podrían ser los iconos de Yosemite

Los diseñadores ya se han puesto a trabajar en los primeros conceptos de iconos para Yosemite

Yosemite traerá cambios importantes en el diseño del sistema operativo de nuestros Mac y los desarrolladores de aplicaciones tendrán que adaptarse a ellos.

En cuanto Yosemite esté disponible para todos los usuarios de ordenadores Mac, empezaremos a ver actualizaciones de aplicaciones para adaptase al nuevo estilo, más plano, con transparencias y otros cambios estéticos.

dock-yosemite

No sólo la interfaz de las aplicaciones cambiará, los iconos también sufrirán un gran cambio y algunos diseñadores conceptuales ya se han puesto a trabajar y a mostrar como ellos creen que serán los iconos de algunas de las aplicaciones más conocidas para Mac cuando Yosemite esté disponible.

Todo parece indicar que la nueva tendencia en iconos para OS X Yosemite será utilizar iconos circulares con un círculo blanco alrededor, aunque Apple también ha mostrado algunos iconos con forma cuadrada (Finder, Preferencias del Sistema) o cuadrada pero inclinada (Mapas por ejemplo).

dock-yosemite-vs-mavericks

Mientras esperamos a que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para Mac y podamos ver los iconos que finalmente utilizarán, os dejamos con una serie de conceptos que algunos diseñadores se han imaginado.

Primeros conceptos de iconos de aplicaciones para Yosemite

En el primer grupo nos encontramos con conceptos de los iconos de la suite ofimática iWork y también de tres aplicaciones muy populares: Twitter, 1Password y Skype.

conceptos-iconos-yosemite

Otro grupo de iconos nos muestran cómo podrían ser los iconos de las aplicaciones de Adobe. Sin duda Adobe podría tomar nota e inspirarse en estos para mejorar los utiliza actualmente que, personalmente, me parecen bastante feos.

iconos-yosemite-concepto

Por último, en iPhoneHacks, encontramos una recopilación de iconos más grande. Aquí encontramos aplicaciones muy populares como Dropbox, Steam, Aperture, Chrome, Photoshop, Skype, uTorrent y muchos otros.

yosemite-iconos-concepto

¿Que te parecen estos conceptos de iconos para Yosemite? ¿Crees que los desarrolladores y diseñadores de software optarán por algo así cuando el sistema operativo esté disponible? Toca esperar hasta el próximo otoño para descubrir su decisión final o, quizá, antes podamos ver algún avance en forma de presentación de las nuevas versiones.

Tags:

Deja un comentario