El nuevo Mac Pro consume un 68% menos de energía que el anterior modelo

Hace ya unos cuantos años que Apple ha puesto el foco en mejorar la eficiencia energética de sus productos y también en ser vista como una empresa respetuosa con el medio ambiente.

mac-pro

El lanzamiento del Mac Pro ha venido acompañado por un informe de impacto medioambiental de la compañía y los datos que muestra son realmente prometedores.

Según Apple, el nuevo Mac Pro consume menos de la mitad de la energía límite permisible para estar dentro del programa ENERGY STAR. Apple atribuye esta eficiencia energética al uso de componentes eficientes y a la gran optimización de software con la que cuenta el equipo.

Menos consumo energético y menos material para su fabricación

Si se compara con la anterior generación de Mac Pro, se observa que el nuevo equipo consume hasta un 68% de energía, algo sorprendente teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo es muy superior.

replica-mac-pro-impresiora-3d-07

En cuanto a materiales Apple también ha hecho los deberes. Gracias al menor tamaño físico del equipo, la compañía puede utilizar menos embalaje y también necesita menos materiales para fabricar el conjunto.

Además, como apuntan desde iPhone Hacks, Apple también destaca el uso de aluminio y cobre para fabricar el equipo. Dos materiales que son fácilmente recicables, algo que le hará ganar puntos de cara a ser valorada como una compañía sostenible.

El nuevo Mac Pro acaba de llegar todavía al mercado y todavía tiene mucho que demostrar, pero desde luego las primeras pruebas y las primeras informaciones que hemos podido ver son realmente alentadoras. Apple ha hecho un gran trabajo y seguramente veamos al equipo triunfar y convertirse en el ordenador preferido por el sector profesional.

Tags:

Deja un comentario