Cómo solucionar el consumo elevado de recursos de Finder en Mavericks

En la mayoría de los casos la actualización a Mavericks ha sido satisfactoria para los usuarios, pero en algunos casos es posible que hayan surgido problemas de rendimiento en los equipos. Problemas que, en la mayoría de los casos, tienen una fácil solución.

consumo-cpu-finder

En esta ocasión vamos a explicar como solucionar un problema que algunos usuarios han detectado. En ciertas ocasiones, Finder consume una cantidad de recursos del ordenador demasiado elevada. Realmente no se sabe el motivo de que ocurra, pero ocurre.

Si en algún momento notas que tu Mac funciona extremadamente lento, pero no sabes el motivo, puede que el Finder sea el culpable.

Si el Finder de Mavericks consume muchos recursos de tu ordenador, esto podría ayudarte

Ver si realmente el problema está ubicado aquí es muy sencillo. Simplemente abre el Monitor de Actividad (está en Aplicaciones – Utilidades) y en la pestaña CPU ordena todo por la columna % CPU. Si ves que el porcentaje de consumo del Finder es muy elevado, es probable que ese sea el problema.

Por supuesto, si otras aplicaciones están haciendo un uso intensivo de la CPU también lo verás aquí. Es una buena forma de detectar las aplicaciones que pueden estar causando problemas de rendimiento en tu equipo.

En caso de que Finder esté haciendo trabajar de más al procesador del ordenador, puedes seguir los siguientes pasos para intentar solucionar el problema:

  • Abre una ventana de Terminal (también está en Aplicaciones – Utilidades)
  • Introduce el siguiente comando: mv ~/Library/Preferences/com.apple.finder.plist ~/Desktop/
  • Introduce el siguiente comando: killall Finder

El Finder se reiniciará y en la lista de consumo de CPU del Monitor de Actividad ya debería mostrar unos valores mucho más bajos.

finder-consumo-cpu-normal

Es importante mencionar que mover el archivo .plist de configuración de Finder fuera de la carpeta Library (es lo que se hace en el segundo punto), hará que la configuración del Finder se restablezca y sea necesario volver a configurarlo a nuestro gusto después de solucionar el problema, como bien explican en OS X Daily.

¿Has tenido este fallo de Finder? ¿Has conseguido solucionarlo con esta explicación? Como siempre decimos, un Mac no es un equipo perfecto y el paso del tiempo le afecta igual que a cualquier otro ordenador, por ello hacer un mantenimiento habitual del equipo puede ayudarnos a mejorar su rendimiento.

Tags:

Deja un comentario