Cómo convertir PDF a EPUB en Mac

El que tenga un iPad o un lector de eBooks seguramente sabrá lo molesto que es no disponer de un archivo EPUB de los libros que quiere leer desde el dispositivo. Muchas veces sólo encontramos PDF y estos no se comportan de igual manera. Por suerte existen formas sencillas de convertir PDF a EPUB y aquí vamos a explicar algunas de ellas.

epub

Cualquier usuario de Mac tiene una forma nativa de convertir cualquier PDF a EPUB. Eso sí, hay un pequeño inconveniente y es que esto solamente funcionará con PDFs que incluyan únicamente texto. En caso de necesitar convertir a EPUB un PDF que también tenga imágenes es necesario recurrir a software de terceros.

Pero si lo que necesitas es convertir un documento que no incluya ninguna imagen (o que puedas prescindir de ellas) con estos sencillos pasos podrás hacerlo utilizando únicamente una herramienta incluida en todos los Mac: Automator, el gran olvidado.

Cómo convertir PDF a EPUB en Mac utilizando Automator

Crear un flujo de trabajo con Automator para convertir cualquier PDF a EPUB es muy sencillo, únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

1.- Abre Automator (lo encontrarás en la carpeta Aplicaciones o a través de Spotlight).

abrir-automator

2.- Una vez abierto pulsa sobre Nuevo documento.

nuevo-documento-automator

3.- Entre las opciones disponible elige Aplicación.

nueva-aplicacion-automator

4.- En la lista de la izquierda pincha sobre PDFs y en la nueva lista que aparecerá arrastra Extraer texto del PDF a la zona de la derecha.

extraer-texto-pdf-automator

5.- Ahora podrás configurar la acción. Escoge Formato RTF en la parte superior y dile en que carpeta quieres que guarde el archivo (Escritorio en mi caso).

opciones-extraer-texto

6.- Vuelve a la lista de la izquierda, pincha ahora sobre Texto y arrastra a la zona de la derecha (debajo de la otra acción) la opción De texto a archivo EPUB.

texto-a-epub-automator

7.- Si lo deseas puedes darle un Título para todos los archivos que conviertas de PDF a EPUB y también poner quién será el autor, además de escoger la ruta donde se guardará el archivo (Escritorio en mi caso una vez más).

opciones-texto-a-epub-automator

8.- Una realizados todos estos pasos, puedes guardar la aplicación desde Archivo – Guardar. Yo lo he llamado Convertir PDF a EPUB y lo he guardado en el escritorio como se puede ver en la siguiente imagen:

convertir-pdf-a-pub

Ahora que ya hemos creado la aplicación ha llegado el momento de probarla. Su uso es tremendamente sencillo, simplemente tendremos que arrastrar sobre el icono el documento PDF que queramos convertir a EPUB y en cuestión de segundos nos generará dos nuevos archivos: un TRF y un EPUB que es el que realmente queremos utilizar para nuestro iPad, iPhone o cualquier lector de libros electrónicos que tengamos y sea compatible.

Tags:

3 Comentarios

  1. Esteve 12 julio, 2016
  2. KO 20 octubre, 2016
  3. rosario de montes suarez 23 octubre, 2016

Deja un comentario