Cómo convertir a PDF cualquier archivo en Mac OS X

Convertir un archivo a PDF en Mac OS X es una tarea realmente sencilla. No es necesario instalar ningún software de terceros, el propio sistema operativo es capaz de hacerlo a través de la función de impresión.

Imprimir PDF en Mac OS X

Así se convierte a PDF cualquier archivo en Mac

Para convertir cualquier archivo a PDF en Mac OS X sólo tendremos que abrir el archivo, ir a la opción de imprimir de la barra de menús y en la ventana de opciones que se abre veremos un botón llamado PDF abajo a la izquierda. Pinchando sobre este botón nos dará la posibilidad de Guardar como PDF. Una vez seleccionada esa opción nos solicitará la ruta donde queremos guardar el archivo y automáticamente lo convertirá a PDF y dejará el archivo en la ruta seleccionada ¿Fácil verdad?

Este menú además nos permite escoger otras opciones interesantes. Por ejemplo nos da la posibilidad de enviar el PDF generado directamente por email o por FAX en caso de tener configurada la opción a través del ordenador. Sin duda un menú muy interesante y que quizá para algunos esté un poco escondido, pero seguro que una vez descubierto no dejaréis de utilizar.

Sin duda, uno de esos pequeños detalles que esconde Mac OS X y que hacen que el sistema operativo nos ayude a ser mucho más rápidos a la hora de realizar diferentes tareas con nuestro ordenador. Un tiempo ahorrado que podremos dedicar a cualquier otra tarea más productiva.

Deja un comentario