El Primer Ministro de Finlandia culpa a Steve Jobs de la crisis que atraviesa su país

“La crisis por la que pasa Finlandia es culpa de Steve Jobs”

Curiosas las declaraciones que ha hecho el Primer Ministro de Finlandia, Alexander Stubb. Según él, la crisis que está azotando su país es culpa de Steve Jobs.

Según el razonamiento de Stubb, el tremendo éxito del iPhone y del iPad ha conseguido acabar con Nokia (la empresa más conocida y grande del país) y por ello ahora están atravesando la crisis más grande de los últimos 20 años.

la-crisis-de-finlandia-culpa-steve-jobs

Sin duda son unas declaraciones de lo más atrevidas por parte del Primer Ministro y es que culpar a una persona o a una empresa de la crisis de todo un país es, cuanto menos, arriesgado.

Es cierto que Apple consiguió cambiar el mercado de la telefonía lanzando el iPhone y que durante algunos años han conseguido ser los líderes en este sector, pero también es cierto que desde hace unos años otras compañías han conseguido alcanzar a Apple y, por ejemplo, Samsung o LG, no están pasando por un mal momento. Han creado productos atractivos y la gente paga por ellos, y lo que es más importante, los disfrutan.

El Primer Ministro finlandés cree que la caída de Nokia es culpa de Apple y Steve Jobs

Nokia, por su parte, no ha sabido adaptarse y con el paso del tiempo ha ido cayendo más y más. En la actualidad la división de móviles de la finlandesa es una parte más de Microsoft. ¿Es esto culpa de Apple o culpa de la propia empresa que no ha sabido adaptarse?

alexander-stubb

Nokia ha sido un gran fabricantes de teléfonos móviles en el pasado. Ha creado productos que en su momento fueron auténticas revoluciones, pero no ha sabido adaptarse a las demandas actuales de los consumidores y por ello está pasando por un momento muy malo.

La opinión de una persona como Alexander Stubb debe ser respetada, al fin y al cabo es Primer Ministro de su país como dicen en iPhoneitalia, pero desde luego no podemos compartir su visión y culpar a otra empresa de hacer productos mejores y conseguir hacerse con el mercado, un mercado que antes pertenecía a Nokia o, al menos, una gran parte.

¿Crees qué está bien culpar a Steve Jobs de la crisis por la que está pasando Finlandia? ¿Es culpa de Nokia? ¿Quizá tendrá algo que ver con la crisis que sufre gran parte del mundo?

Deja un comentario