¿Cuándo debemos comprar un nuevo Mac?

¿Vale la pena esperar para comprar un Mac?

Cuándo comprar un nuevo Mac es una pregunta muy habitual entre todas las personas que están pensando en adquirir uno. Y para muchos la respuesta es difícil pero, realmente, ¿vale la pena tener tantas dudas?

Si pensamos en otros productos que compramos no nos paramos a pensar tanto en si debemos comprarlo ya o esperar un tiempo. Un buen ejemplo podrían ser los coches. Son productos que nos van a acompañar, generalmente, más de 10 años y no es habitual esperar a la renovación de un modelo por no comprar el que está en las tiendas en ese momento.

iMac rebaja precio

Entonces, ¿por qué con los Mac tenemos tantas dudas y mucha gente espera a las renovaciones para comprar un nuevo modelo? Parte de culpa la podría tener la propia Apple y también los rumores en los que siempre están envueltos sus productos.

Apple mantiene unos patrones de renovación de sus productos bastante consistentes. Es por ello que muchas personas deciden esperar al nuevo modelo para renovar su equipo (o comprarse el primero), ya que esperan que en determinado mes Apple presente su nuevo modelo: más potente que el anterior y en algunas ocasiones con un nuevo diseño.

Es divertido analizar los patrones de actualizaciones de los productos de Apple, ver la hoja de ruta de Intel con sus nuevos chipset y hacer todo tipo de conjeturas para saber cuándo llegarán los nuevos modelos a las tiendas, aunque nunca estaremos seguros al 100%.

macbook-air-negro

Siempre llegará una nueva versión superior a la anterior, esperemos o no

¿Vale la pena esperar por ese nuevo modelo? Cada uno tendrá su opinión, pero teniendo en cuenta que compremos el modelo que compremos poco tiempo después llegará otro mejor, es bastante difícil decir que sí vale la pena esperar a un nuevo modelo.

Apple garantiza soporte y actualizaciones para los Mac durante un período de tres años, como nos recuerdan en iMore. Es cierto que la mayoría de nosotros utilizamos el ordenador durante más tiempo y es por ello que muchas veces decidimos esperar a una renovación de la gama para comprar, ya que pensamos que así el ordenador nos durará más tiempo, aunque realmente no siempre tiene que ser así.

macbook-pro-retina

Este año tenemos un buen ejemplo de lo que podría ocurrir por esperar a una renovación para comprar un nuevo Mac. En 2014 Apple sólo ha renovado la gama MacBook Air a principios de año y hace algunas semanas lanzó un nuevo modelo más básico de iMac. El resto de los equipos no han tenido actualizaciones y debido a los retrasos en Intel no sabemos cuando podrán tenerlas. ¿Vale la pena esperar en este caso? ¿Puedes realmente esperar tanto tiempo?

Hay que valorar si realmente necesitamos el ordenador o simplemente no apetece renovar o comprar el primero. En caso de que lo necesites, no esperes, compra el modelo que está a la venta, te servirá y te durará varios años. En caso de que sea un capricho y puedas esperar… todo dependerá de lo paciente que seas a la hora de cumplir tus caprichos, y si no puedes esperar mucho, siempre podrás vender el ordenador de segunda mano, ya que no pierden valor tan rápido como los PC.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que esperan o prefieren comprar su nuevo Mac en cualquier momento?

Deja un comentario