Así funciona la grabación de iPhone o iPad desde un Mac con Yosemite

Con Yosemite será posible grabar screencast de iPhone y iPad con iOS 8

Una de las novedades que Apple comentó que incluiría Yosemite en la WWDC14 es la posibilidad grabar la pantalla de iPhone o iPad desde Mac. Ahora que las betas de Yosemite y iOS 8 ya están disponibles, es posible empezar a hacer pruebas y, según parece, esta característica funcionará a las mil maravillas.

Hasta ahora era posible hacer grabaciones de este tipo utilizando aplicaciones como Reflector. Gracias a este tipo de aplicaciones convertíamos un Mac (o PC con Windows) en un dispositivo AirPlay y era posible ver todo lo que ocurría en la pantalla del dispositivo en el ordenador. Esta opción era perfectamente válida en muchos casos, pero en juegos con mucho movimiento y similares podría ser un problema ya que el número de fps no era demasiado alto.

captura-video-ios-yosemite

Gracias a la nueva característica de Yosemite y iOS 8, la grabación de la pantalla se realizará a través del conector Lightning, por lo que el lag será cosa del pasado y las grabaciones tendrán una mayor calidad.

Los chicos de Macitynet han realizado el vídeo que acompaña estas líneas y en él podemos ver cómo funcionará la nueva característica de Yosemite y los resultados que podremos obtener.

Demostración en vídeo de cómo funciona la grabación de pantalla de iPad y iPhone desde un Mac con Yosemite

Los pasos a seguir para realizar una grabación de la pantalla de un iPhone o iPad desde nuestro Mac con Yosemite serán muy sencillos. Simplemente debemos conectar el dispositivo con el cable Lightning-USB, abrir QuickTime en el Mac, escoger la opción de “Nueva grabación” y establecer como fuente de vídeo el dispositivo iOS.

Las primeras pruebas están arrojando unos datos realmente alentadores. En las grabaciones se obtienes resultados por encima de los 50fps, algo que ayuda a que el resultado tenga calidad y apenas exista diferencia entre lo que realmente vemos en la pantalla del dispositivo y el resultado final. Es decir, el resultado será fluido y tendrán una calidad excepcional.

yosemite-mirroring-iphone

Esta característica será muy útil para todos los que hacemos reviews de apps, tutoriales o simplemente para las personas a las que le guste experimentar con este tipo de características.

¿Has necesitado alguna vez realizar una grabación de la pantalla de tu iPhone o iPad? Cuando Mavericks e iOS 8 estén disponibles oficialmente podrás hacerlo y, además, conseguir unos resultados estupendos.

Tags:

Deja un comentario