Cómo desactivar el desplazamiento con inercia en Mac OS X

Poco a poco Apple ha ido incorporando algunas de las características de iOS en Mac OS X. Algunos opinan que esto es un error a otros nos parece un acierto siempre y cuando se haga en cierta medida. Es decir, no sería bueno que se trasladasen todas las funciones de iOS a Mac OS X, pero algunas pueden ser interesantes (por ejemplo el Centro de notificaciones que integra Mountain Lion).

Desplazamiento con inercia OS X

En esta ocasión me gustaría hablaros del desplazamiento con inercia y más concretamente de la característica que hace que cuando llegamos al final (por arriba o por abajo) de una barra de scroll el contenido de la ventana se desplace y nos muestra un fondo. En algunos casos “acceder” a esta zona nos permite refrescar la ventana (por ejemplo en el cliente de Twitter para Mac), pero en otros su utilidad es completamente nula.

Como ocurre en muchas ocasiones esta funcionalidad se puede desactivar, aunque no a través de un menú de preferencias del sistema. Para desactivar esta función es necesario acceder al Terminal y escribir el comando:

defaults write -g NSScrollViewRubberbanding -int 0

Una vez que lo hayamos introducido la función se desactivará por completo, aunque será necesario reiniciar las aplicaciones (cerrarlas por completo y volver abrirlas) para que deje de funcionar.

Por supuesto esto es totalmente reversible. Simplemente tendremos que introducir en el Terminal el comando que os dejo a continuación y nuevamente reiniciar las aplicaciones:

defaults delete -g NSScrollViewRubberbanding

Deja un comentario