La descarga automática de aplicaciones podría llegar a los Mac

Los dispositivos con iOS cuentan con una función muy interesante. Cuando descargamos una aplicación en un dispositivo iOS la aplicación puede ser descargada de forma totalmente automática en el resto de dispositivos iOS que utilicen el mismo Apple ID. Es decir, si descargamos una aplicación en nuestro iPhone y también tenemos un iPad configurado con el mismo Apple ID, la aplicación se descarga de forma totalmente automática. Así cuando queramos utilizar el iPad ya tendremos la aplicación disponible. Sin duda se trata de una opción bastante interesante y que, por supuesto, puede ser activada o desactivada a gusto del usuario.

Descargas automáticas OS X

Esta función es posible gracias al uso de la App Store, iCloud y cuentas de usuario en diferentes dispositivos y ahora surgen rumores de que algo así podría llegar a los Mac con la futura versión de OS X Mountain Lion.

Un usuario que estaba probando la última beta de Mountain Lion se percató de que existía la posibilidad de activar esta funcionalidad. Todavía no está operativa y los rumores indican que no llegaría con la primera versión de Mountain Lion, pero que podría llegar con cualquier actualización del sistema o, simplemente, de la propia Mac App Store.

Sin duda estamos ante una opción muy interesante para los que trabajamos con varios ordenadores Mac. Imagina que en el trabajo instalas una aplicación nueva, llegas a casa y la aplicación está ahí, en el ordenador personal como por parte de magia. Una función que nos ayudará a ser un poco más productivos, aunque sería interesante que también incluyese una opción para eliminar la aplicación en todos los dispositivos con un sólo click ¿No os parece?

Vía | Cult of Mac

Deja un comentario