Desestimada una demanda contra Apple por fallos en placas base de MacBook

El Tribunal del Distrito de San Francisco rechazó una nueva demanda contra Apple. En ella se acusaba a Apple de vender MacBook con placas base defectuosas a sabiendas, placas bases que fallaban dentro de los dos primeros año de uso.

El juez William Alsup, encargado del caso, aseguró que los demandantes no fueron capaces de demostrar que Apple utilizó las placas bases defectuosas a sabiendas, aunque aportaron numerosas quejas en Internet como pruebas.

pantalla-macbook-zafiro

En el veredicto el juez aseguró:

“Los demandantes no han podido alegar que las placas base de Apple no eran aptas para los fines ordinarios o carecían de un nivel mínimo de calidad. Los demandantes fueron capaces de utilizar adecuadamente sus ordenadores durante aproximadamente 18 meses y 2 años respectivamente.”

Uriel Marcus y Benedicto verceles, los dos demandantes del caso, tienen hasta el día 22 de enero para reforzar su demanda con nuevas pruebas y que el juez pueda volver a valorar el caso incluyendo las mismas en el sumario.

macbook-pro-retina

Los demandantes consideran que Apple violó las leyes de protección al consumidor de California y Texas con la venta de ordenadores portátiles con placas bases defectuosas. Ellos llegaron a afirmar que Tim Cook, actual CEO de la compañía, habló de estos fallos en 2011 y que no realizó ninguna acción para solucionar el problema.

Esta no es la única demanda a la que se enfrenta la compañía de Cupertino. En California están luchando contra otra acusación de vender MacBook con chips gráficos defectuosos en 2011 y en este caso la demanda parece que sí ha sido aceptada y la compañía tendrá que defenderse en un proceso judicial.

Deja un comentario