Un Mac Classic despiezado convertido en una auténtica obra de arte

El Mac Classic fue presentado en el año 1990 y retirado de circulación dos años después. Fue el primer Mac de la historia que se vendió por menos de 1000$ y entre sus características se encontraban algunas tan espectaculares para la época como 1MB de RAM o un CPU de 8MHz. Por supuesto no tenia disco duro. Hoy en día estas características nos parecen realmente ridículas, ya que cualquier dispositivo tiene características muy superiores. Pero en la época fue una auténtica maravilla.

desmontaje-mac-classic

Todd McLellan ha querido dedicarle una foto a este popular Mac y será la principal protagonista de su libro “Things Come Aparta: A Teardown Manuel for Modern Living“, ya que es la elegida para ocupar la portada y la verdad es que no nos sorprende, ya que la imagen es realmente espectacular.

El libro de Todd McLellan tiene una pinta estupenda, con fotos de desmontajes de diferentes objetos. Desde el Mac Classic que hemos visto, hasta otras como un iPod, un Walkman, un taladro u objetos menos tecnológicos como un triciclo antiguo o una bicicleta. Sin duda una gran curiosidad que me encantaría tener en mi biblioteca.

Un Mac Classic como nunca lo habíamos visto

ipod-vs-walkman

Cuando utilizamos un ordenador o cualquier otro dispositivo no nos imaginamos la cantidad de componentes que hacen falta para que funcione. En esta ocasión McLellan nos abre un poco los ojos y nos deja ver que un Mac Classic y otros aparatos de uso cotidiano (ahora o en el pasado) están formados por cientos de piezas.

¿Te imaginabas que dentro de una carcasa tan pequeña como la del Macintosh Classic podía haber tantísimas piezas?

El libro ya está a la venta a través de Amazon y desde luego es un regalo perfecto para cualquier aficionado a la tecnología, geek o, en general, cualquier persona curiosa a la que le guste conocer “el interior de las cosas”.

Vía | Slide to Mac

Deja un comentario