Apple podría haber detenido los pedidos de componentes para los Mac

La cadena de suministros de Apple es siempre fuente de rumores. En esta ocasión, los rumores apuntan directamente a los Mac y según cuentan en Digitimes a una posible sobreestimación de las ventas durante la primera parte del 2013.

Ordenadores Mac

La publicación china, comenta que Apple aceleró de forma muy agresiva los pedidos de componentes para fabricar ordenadores Mac a finales de 2012. Las previsiones de la compañía eran demasiado elevadas y ahora Apple podría estar teniendo problemas para deshacerse del stock que tienen ya fabricado. Por ello, en este momento las órdenes de compra a los proveedores se han reducido a, prácticamente, cero.

La fuente también asegura que por norma general Apple envía sus previsiones a los proveedores al inicio de cada trimestre, pero cuando empezó el segundo trimestre no lo hicieron y por el momento siguen sin enviarlo.

Por supuesto nada de esto está confirmado y seguramente nunca se confirme, al menos no de forma oficial. Una “respuesta” a este asunto la podríamos obtener el próximo 23 de abril, cuando Apple hable de los resultados económicos del primer trimestre del año y mencionen la cantidad de Mac vendidos durante los tres primeros meses del año. Si la cifra es mucho más baja que en otros trimestres, podría significar que las ventas de Mac han sido demasiado bajas para las previsiones de la compañía.

Deja un comentario