La función dictado del iPad podría llegar a los Macs

El iPad 3 trajo consigo una funcionalidad de dictado. Esta función permite crear textos en el dispositivo con nuestra voz. Su funcionamiento es muy sencillo, al pulsar un botón en el teclado virtual se activa el altavoz que envía lo que le digamos a los servidores de Apple. Los servidores se encargan de interpretar nuestras palabras y convertirlas en texto que es enviado de vuelta al iPad.

Función Dictado Mountain Lion

Hasta ahora esta función sólo está disponible en el iPad de tercera generación y sólo en los idiomas en los que está disponible Siri (inglés, alemán, francés y japonés), además debemos tener configurado iOS en alguno de estos idiomas para que muestre la opción de dictado.

Ahora han aparecido ciertas evidencias en el código de Mountain Lion que apuntan directamente a la posibilidad de que esta función llegue a los Mac cuando Mountain Lion sea oficial. En cierto modo esto es una señal de que Siri podría llegar a los ordenadores de Apple en un futuro.

Por supuesto no hay nada confirmado y sólo en Cupertino tendrán la respuesta a todas las preguntas que nos puedan surgir, pero sin duda se trata de un descubrimiento interesante y que si finalmente se confirma se convertiría en una función utilizada por muchísima gente ¿Tu la usuarias?

Vía | 9to5mac

Deja un comentario