La función Dictado de OS X para los ventiladores para reducir el ruido ambiente

Siempre se dice que uno de los motivos del gran éxito de Apple es que pone gran atención en los detalles y esta afirmación tenemos que tomárnosla enserio ya que lo demuestran día a día, producto a producto.

Ventilador Mac

Mountain Lion, su último gran lanzamiento, cuenta con una función de Dictado. Esta función fue estrenada inicialmente en iOS y ahora llega a nuestros Mac como muchas otras funciones. La función Dictado nos permite introducir texto en nuestro Mac utilizando nuestra voz. Es decir, podemos hablarle a nuestro Mac y él se encargará de convertir nuestra voz en texto escrito que luego podremos utilizar para lo que necesitemos. Cuanto más utilicemos la función Dictado mejor, ya que el sistema irá conociendo la peculiaridades de nuestra voz y la reconocerá mejor.

Pero ¿dónde está el detalle en esta ocasión? El detalle es que Apple ha tenido en cuenta todas las variables que estaban en su mano y ha hecho todo lo posible para que el reconocimiento de voz sea lo más fino posible. Para ello los ventiladores de nuestro Mac pararán siempre que estemos utilizando la función Dictado, así el ordenador “escuchará” mejor nuestra voz y el proceso de transcripción será todavía más claro. Por supuesto hay otros muchos factores que pueden hacer que el Mac “escuche” mejor o peor nuestra voz, pero estos se escapan del control de Apple totalmente: nuestra posición delante del ordenador, ruido ambiental, etc, etc…

Dictado utiliza la misma tecnología de Siri, por lo que de momento no está disponible en castellano, aunque es muy posible que lo esté a partir de otoño, cuando iOS 6 sea publicado y Siri esté por fin en castellano.  Esta función se activa dentro de Preferencias del Sistema en la opción de Dictado y habla.

Vía | 9to5mac

Deja un comentario