El Mac Pro ya no está disponible en Europa

Lo comentábamos hace algunos días y finalmente Apple no ha tardado demasiado tiempo en bloquear la venta del Mac Pro en territorio europeo a través de su Apple Store Online. Desde este momento, la tienda online de Apple muestra que el equipo no está disponible actualmente.

Mac Pro No Disponible

Apple lo anunció hace algunas semanas. Tendría que dejar de vender el Mac Pro en buena parte de Europa debido a la Enmienda 1 de la norma IEC 60950-1. El equipo no cumple con esta nueva legislación, concretamente por los ventiladores del equipo, ya que no están lo suficientemente protegidos y con el equipo abierto es posible tocar sus aspas.

De todas formas parece que Apple, en cierto modo, está confirmando el rumor que aseguraba que la compañía estaba trabajando en un nuevo Mac Pro. El equipo no ha sido retirado por completo de su web, sino que sigue apareciendo la ficha de producto y simplemente han cambiado el tiempo de envío estimado a “no disponible actualmente“.

El Mac Pro deja de venderse en Europa, pero deja una puerta abierta a una posible nueva versión

No hay duda de que este es una de las mejoras pruebas que podríamos tener de que el Mac Pro no ha muerto, sino que se ha tomado un descanso de algunas semanas o meses, hasta que Apple tenga preparada una nueva versión de su ordenador más potente, una nueva versión que cumplirá con la nueva norma y que será todavía más potente que la generación actual.

Tags:

Deja un comentario