Cómo ver todos los dispositivos asociados a tu Apple ID

Si hace tiempo que eres usuario de productos Apple es posible que ya ni recuerdes algunos de los dispositivos que han pasado por tus manos.

mi-perfil-soporte-productos-apple

Desde hace algún tiempo Apple ofrece la posibilidad de registrar todos los productos que compramos y asociarlos a nuestro Apple ID. La compañía utiliza esta información para identificar más rápido los datos de un cliente a la hora de abrir un ticket de soporte (ya sea a través de una garantía estándar o a través de AppleCare).

Además, esta información también puede ser útil para almacenar en un único lugar los números de serie de todos nuestros productos Apple y en caso de pérdida o robo puede ser un buen lugar para consultarlo.

Mi perfil de soporte técnico: un sitio para ver todos los dispositivos asociados a un Apple ID

Acceder a esta información es muy sencillo. Simplemente tendremos que acceder con los datos de nuestro Apple ID a este servicio dentro de la web de Apple.

Una vez dentro nos encontraremos con un listado de todos los productos Apple que han sido registrados a través del Apple ID con el que hayamos accedido al servicio.

mi-perfil-soporte-detalle-producto

Pinchando sobre cualquiera de los productos, podremos editarlos y ponerle algún tipo de nombre (por ejemplo Mac Mini salón, Mac Mini despacho, iPhone Personal…) y también podemos eliminar alguno en caso de que ya no lo tengamos y no queramos guardarlo a modo de “histórico”.

Si pinchamos sobre la flecha que aparece después de la información del producto accederemos a la ficha del producto. En estas ficha, podremos ver la información sobre el estado de la garantía, podremos solicitar una reparación, ver el historial de reparaciones y otra información muy útil.

Esta sección dentro de la web de Apple se llama “Mi perfil de soporte técnico” y no es demasiado conocida, aunque realmente es muy útil y todo deberíamos conocerla.

¿Conocías esta sección de la web de Apple? ¿Te has llevado una sorpresa al entrar y ver algún producto que no recordabas haber tenido?

Deja un comentario