Apple patenta un Dock de varios niveles

Uno de los elementos más reconocible de los Mac con OS X es el Dock. Este elemento del sistema operativo apenas ha cambiado desde su creación. Los cambios que ha sufrido en la mayoría de los casos son cambios estéticos y pocas veces han añadido nuevas funcionalidades a el mismo.

Patente Dock OS X

Aún así, se trata de algo muy cómodo. Un sistema muy visual de ver que aplicaciones están en ejecución y además una forma muy rápida de abrir las aplicaciones que más utilizamos que, previamente, habremos colocado en el mismo.

De todas formas el Dock es un componente del escritorio de los Mac que es susceptible a mejorar y la patente que se ha descubierto bien podría ser un ejemplo. Hasta ahora el Dock no es más que una “fila” de iconos en alguna parte de la pantalla (se puede colocar abajo, a la derecha o la izquierda). Hasta el momento el Dock es sólo una fila de iconos pero ¿y si en el futuro fueran varias?

Apple patenta un sistema de Dock de varios niveles (o pisos)

La patente que ha sido desvelada desvela la posibilidad de que el Dock fuese un menú desplegable. Es decir, en lugar de mostrar sólo una fila de iconos, podría mostrar varias filas y aumentar así el número de aplicaciones que podríamos estar mostrando en él. Es esquema que acompaña estas líneas refleja la idea muy bien.

En cierto modo lo que podemos ver en el esquema recuerda a la aplicación iBooks de iOS. Una especie de estantería donde están todos los iconos de las aplicaciones de nuestro Mac. Por supuesto, en el escritorio se mostraría sólo la primera fila y tendríamos que hacer click sobre el Dock o algún gesto en el Magic Mouse o Magic Trackpad para que se desplegara y mostrara todos los iconos, un menú desplegable al más puro estilo del Centro de Notificaciones de iOS.

Además, como también podemos ver en el esquema, este nuevo Dock contaría con una serie de botones para facilitarnos la tarea. Contaría con un botón para ordenar rápidamente los iconos del Dock según una serie de criterios preestablecidos, otro para definir el número de niveles (o pisos) del Dock y también incluiría una búsqueda rápida dentro del componente del sistema operativo.

¿Qué os parecería ver algo así en la futura versión de OS X? No sabemos si llegará, ya que muchas veces las patentes se quedan en sólo eso patentes, pero desde luego es interesante ver que Apple se lo está pensando y que incluso les parece lo suficientemente interesante como para crear una patente.

Vía | PatentlyApple

Deja un comentario