Apple ha solicitado el dominio .apple

0

La organización responsable de los nombres de dominio en Internet, la ICANN, ha publicado un listado de cerca de 2.000 solicitudes de nombres de dominio diferentes. Se tratan de dominios de primer nivel, es decir, que tendrán un tratamiento similar a .com, .org, .net, aunque con nombres no tan genéricos como estos. Cualquier entidad puede presentar su solicitud, no es algo económico, pero la posibilidad existe. ¿Adivináis que empresa está en la lista? Así es, Apple quiere el dominio .apple.

dominio apple

No sabemos el uso que la compañía podría darle a un dominio de este tipo ¿Permitir acceso a su web desde una URL del tipo www.apple.apple? Parece algo absurdo, aunque no sería tanto poder llegar a la información de sus productos con direcciones del tipo www.iphone.apple, www.macbook-pro.apple o similares ¿No os parece?

También podría ser utilizado para gestionar el correo electrónico de la compañía y utilizar correos del tipo nombre@apellido.apple o nombre.apellido@departamento.apple. Las opciones son infinitas, aunque quizá utilizar direcciones de este tipo pueda confundir a muchas personas ¿Cuánta gente intentaría enviar un correo a nombre@apellido.apple.com? Seguro que mucha…

Otra posibilidad es que Apple simplemente quiera registrarlo “por tenerlo“, por proteger su marca o hasta por utilizarlo de forma interna. Sea como sea, habrá que esperar a que la ICANN tome sus decisiones y confirme si asignan este dominio al control de Apple o por el contrario la compañía tiene que seguir intentándolo.

Vía | MacRumors