Dropbox para Mac (y PC) es ahora más rápido sincronizando archivos

Streaming Sync, la nueva característica de Dropbox que acelera la velocidad de sincronización

Una de las principales quejas de los usuarios de Dropbox para Mac (y también para PC) es que la sincronización de archivos de gran tamaño es demasiado lenta.

La gente de Dropbox parece haber tomado nota de ello y acaban de lanzar una nueva versión de su software para Mac y PC que incluye una interesante novedad que han bautizado como Streaming Sync.

Esta nueva características de Dropbox para Mac hace que la velocidad de sincronización sea, de media, un 1,25 veces más rápido, llegando en muchas ocasiones a duplicar la velocidad actual.

Streaming-Sync-dropbox

Streaming Sync divide los archivos que se tienen que sincronizar en dos fases. Una de estas fases se ocupa de la subida de los archivos a los servidores y la otra de la descarga. Gracias a este nuevo método de transmisión es posible que la transmisión de estas dos fases se realice por separado, ganando así en velocidad a la hora sincronizar nuestra carpeta local con la nube de Dropbox.

Dropbox para Mac y PC será ahora más rápido sincronizando nuestros archivos

Si sueles trabajar con archivos “grandes” con Dropbox, esta nueva característica del servicio será una gran alegría para ti.

Esta nueva característica ya está disponible en la nueva versión del software de Dropbox para Mac y PC que se puede descargar de forma gratuita desde la propia página web del servicio.

dropbox

Seguramente a estas alturas ya sepas de sobra lo que es Dropbox, pero si todavía no lo conoces, decir que se trata de un servicio que permite mantener sincronizado cualquier tipo de archivo entre varios ordenadores, smartphones, tablets y otros dispositivos a través de la nube.

Además, Dropbox permite mantener carpetas compartidas con otros usuarios del servicio (y que se mantengan siempre sincronizadas, por lo que cualquier archivo que coloquemos en una de esas carpetas compartidas lo recibirán todas las personas suscritas a ella), compartir archivos con personas que no utilizan el servicio y mucho más.

Si todavía no tienes una cuenta de Dropbox puedes crearla desde este enlace. Obtendrás 2,5 GB gratis para comenzar a utilizar el servicio, pero puedes conseguir capacidad extra recomendando el servicio, participando en las competiciones que organizan de vez en cuando o, la forma más sencilla, pagando una cuota para ampliar.

Tags:

Deja un comentario