El DualShock 4 de PS4 es compatible con OS X

La PlayStation 4 está a punto de llegar a las tiendas, pero algunos afortunados ya han podido probarla y empezar a valorar la consola.

dualshock-ps4

Quizá te estés preguntando qué tiene que ver esto con un blog sobre Mac, pues bien, según parece el nuevo mando de la consola, el DualShock 4, es perfectamente compatible con OS X.

¿Qué quiere decir esto? Pues que es posible utilizar el DualShock 4 de la PS4 en cualquier ordenador Mac, el único requisito es sincronizar el mando al ordenador a través de Bluetooth y disfrutarlo con algún juego que permita mandos de este tipo. No es necesario instalar ningún software adicional.

El nuevo DualShock 4 de PS4 es compatible con los ordenadores Mac

Pero no todo son buenas noticias. Pese a que es posible utilizar muchas de las características del DualShock 4 en un Mac, no todas las funciones están disponibles. El altavoz incorporado y las teclas sociales no funcionan correctamente y, por el momento no es posible hacerlas funcionar, como explican en MacG.

Es posible que en un futuro estas características funcionen si Sony crea un software para que lo haga, algo que no parece demasiado probable. ¿Se preocupará Apple por hacer que OS X reconozca todas las características del nuevo mando de Sony? Quizá esto tenga algo más de sentido y sea la compañía de Cupertino la que convierta el periférico en algo compatible al 100%.

Así que ya sabes, si tienes pensado comprar la PS4 debes saber que podrás utilizar sus mandos en juegos para Mac y, sino tienes pensado comprarla, pero te gustaría tener uno de estos mandos para jugar en tu Mac, puedes adquirirlo por separado por poco más de 52€.

Deja un comentario