Apple lanza una actualización de firmware para los nuevos iMac

Apple acaba de actualizar la gama iMac, pero ya ha lanzado la primera actualización específica para los nuevos equipos.

La compañía de Cupertino ha lanzado la actualización 2.1 de la EFI de los iMac de finales de 2013, es decir, los equipos que ha lanzado hace nada.

imac-apple

Esta actualización corrige un problema relacionado con Boot Camp al ejecutar Windows 7 o 8. En concreto el problema es que aparece una pantalla negra si durante la instalación de Windows tenemos una memoria USB y un disco óptico (CD o DVD) en el equipo en el momento de la instalación (algo que no será muy habitual, ya que los nuevos iMac no incluyen lector de CDs o DVDs y sería necesario tener conectada una unidad externa).

Dos días después de su lanzamiento, Apple lanza una actualización EFI para los nuevos iMac

Además de solucionar este problema, la actualización también hace que el arranque por defecto vuelva a OS X en caso de que se haya instalado Windows 8 en el equipo.

imac-2012

La actualización está disponible a través de la Mac App Store y como siempre es muy recomendable hacer una copia de seguridad antes de su instalación. No es lo habitual, pero podría darse el caso de que algo falle durante la instalación y tener una copia de seguridad podría salvar los datos almacenados en el disco duro del iMac.

¿Ya tienes uno de los nuevos iMac? ¿Qué tal funcionan? Seguro que son una maravilla.

Tags:

Deja un comentario