El Capitan trae evidencias de un nuevo Mac Pro

Han pasado ya dos años desde que Apple sorprendió lanzando un Mac Pro con un diseño completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados. El equipo de alto rendimiento no dejó indiferente a nadie, tanto por su diseño como por sus enormes capacidades técnicas. Ahora parece que en Cupertino podrían estar preparando un nuevo modelo de Mac Pro y OS X El Capitan nos muestra pistas de ello.

Según parece, el código del sistema operativo esconde señales de que un nuevo Mac Pro podría estar en camino. En concreto se han identificado registros de un ordenador identificado como “AAPLJ951”, serie que identifica los ordenadores de alto rendimiento de la firma.

El Capitan da pistas sobre un nuevo Mac Pro

Una renovación de hardware del Mac Pro podría estar en camino

Además del código de identificación del ordenador, El Capitan también da pistas sobre algunos de los componentes hardware que podría integrar el ordenador. Por ejemplo, podemos ver que el equipo sería compatible con la tecnología Thunderbolt 3, integraría nuevos procesadores gráficos y dispondría de al menos tres puertos USB.

Estas pistas hacen pensar que Apple podría lanzar un nuevo modelo de Mac Pro durante los primeros meses de 2016. Lo más probable es que se trate de una actualización interna y que se base en poner al día el ordenador con nuevos procesadores, chips gráficos y otras mejoras a nivel de hardware. En cuanto a diseño no creemos que la firma vaya a hacer cambios todavía y seguramente la próxima generación de Mac Pro vuelva a tener el mismo aspecto de cilindro negro.

Mac Pro de Apple

¿Estabas pensando en comprar alguna de las configuraciones actuales de Mac Pro? Quizá sea recomendable que esperemos algunas semanas para ver si hay más noticias sobre esta posible renovación. Al fin y al cabo no se trata de una inversión pequeña y seguramente el nuevo equipo sea todavía más potente.

Tags:

3 Comentarios

  1. David 30 junio, 2016
    • Manu Iglesias 5 julio, 2016
  2. JESUS 13 julio, 2016

Deja un comentario