Cómo eliminar los archivos DS_Store automáticamente de las unidades extraíbles

Cuando compartimos unidades externas (pendrives o discos duros portátiles) con usuarios de otros sistemas operativos es bastante habitual que nos pregunten que es el archivo DS_Store. Algunas personas llegan a pensar que se trata de un virus al no reconocerlo. Realmente estos archivos no tienen ningún peligro. Son unos archivos denominados resource fork y en ellos Mac OS X guarda información sobre los archivos (icono personalizado, programa que los puede ejecutar, etc, etc…).

optimusb

En el caso de Windows estos archivos no sirven para nada, ya que el sistema operativo no los sabe interpretar, así que lo único para lo que sirven es para molestar.

Por suerte siempre hay desarrolladores que piensan en este tipo de cosas y Diego Arraez, un programador español, ha creado una aplicación que nos puede ayudar a eliminar este tipo de archivos de forma automática de nuestras unidades externas.

La aplicación se llama OptimUSB. Su uso es muy simple, debemos ejecutarla cuando queramos extraer una unidad externa. Nos mostrará una ventana preguntando que unidad queremos extraer, la seleccionados y listo. La aplicación borrará estos archivos de la unidad (y otros archivos de Mac OS X que no son necesario para interpretar correctamente el resto de archivos) y la desmontará de nuestro sistema. Más fácil imposible.

OptimUSB está disponible en español, inglés, alemán e italiano y como decíamos está disponible a través de la Mac App Store.

OptimUSB
Developer: Diego Arraez
Price: 0,99 €
  • OptimUSB Screenshot
  • OptimUSB Screenshot

Deja un comentario