Cómo eliminar iconos de la barra de menús de OS X

La barra de menús de Mac OS X se utiliza para dos cosas diferentes. Por un lado tenemos los menús que nos dan acceso a las opciones de las diferentes aplicaciones que utilizamos y por otro lado tenemos iconos que nos muestran aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano o que necesitan mostrar cierto tipo de notificaciones. Algunos de ellos nos dan acceso a ciertas funciones y otros simplemente identifican la aplicación sin ser demasiado útiles.

Iconos de la barra de menús de OS X

Mac OS X también muestra algunos iconos en este espacio (Spotlight, reloj, Time Machine, etc, etc…). Alguno de estos iconos le podremos sacar provecho, pero otros estarán solo ocupando espacio. Aunque la mayoría se pueden quitar accediendo en las Preferencias del Sistema a las opciones de cada aplicación tenemos una forma más directa y rápida.

Simplemente tenemos que pulsar el botón Comando (CMD) y arrastrar el icono fuera de la barra de menús. Veremos como el icono desaparece y no volverá a aparecer salvo que lo activemos de nuevo accediendo a la opción correspondiente.

Por supuesto es posible recuperar estos iconos, aunque para ello sí deberemos ir las opciones de cada aplicación o servicio dentro de Preferencias del sistema y activar la opción para que se vuelvan a mostrar en la barra de menús o en caso de los iconos nativos de OS X recurrir a este sencillo truco.

¿Conocías este pequeño truco? Desde luego resulta muy útil y puede ayudarte si no sabes como eliminar alguno de esos iconos que, en ocasiones, se convierten en muy molestos.

6 Comentarios

  1. Fran 15 noviembre, 2013
    • Manu Iglesias 18 noviembre, 2013
  2. Nicolas 14 enero, 2015
  3. MACniac 13 septiembre, 2016
    • Manu Iglesias 15 septiembre, 2016
      • Miguel A. 30 septiembre, 2016

Deja un comentario