Cómo eliminar versiones antiguas de Google Chrome de nuestro Mac

chromeHoy en día muchísima gente utiliza Google Chrome como navegador en su ordenador. El navegador es muy rápido y está respaldado por un gigante como Google, por lo que su éxito prácticamente estaba asegurado cuando fue presentado.

Google Chrome se actualiza a menudo y en lugar de eliminar las versiones anteriores, lo que hace es guardarlas, aunque realmente siempre se ejecuta la última versión. Una instalación desde 0 de Google Chrome ocupa unos 110MB de disco duro, pero según recibe actualizaciones este tamaño va creciendo y puede llegar a ocupar varios GB en caso de que haga bastante tiempo que lo tengamos instalado. Comprobar el peso de la instalación actual es muy fácil, sólo tenemos que acceder a la carpeta Aplicaciones, pulsar el icono de Google Chrome con el botón derecho y en obtener información. Ahí podremos ver el tamaño actual ¿Cuánto ocupa? ¿Te ha sorprendido?

Eliminar estas versiones anteriores puede hacernos recuperar unos cuantos MB en nuestro disco duro, algo que seguramente muchos agradeceréis. Para hacerlo simplemente tenemos que eliminar el icono de Google Chrome de la carpeta Aplicaciones y volver a instalarlo desde cero (descargándolo de la web). De esta forma tendremos una instalación limpia, aunque realmente conservaremos la configuración ya que ésta está guardada en otras carpetas del sistema.

Otra opción y que nos permitirá ahorrarnos el paso de volver a descargar Google Chrome es eliminar sólo las versiones obsoletas. Para ello debemos abrir la carpeta Aplicaciones, buscar el icono de Google Chrome, pinchar con el botón secundario del ratón o del Magic Trackpad y escoger la opción Mostrar contenido del paquete. Dentro veremos una carpeta llamada Contents, accedemos y en ella veremos otra llamada Versions. Dentro de Versions estarán las diferentes versiones que hemos tenido instaladas en nuestro Mac. Simplemente tenemos que eliminar todas las carpetas de versiones pasadas y dejar la que tenga la numeración más alta, ya que esta será la versión que estamos utilizando actualmente, es decir, la última versión disponible del navegador web de Googe: Chrome.