Un empleado de Apple confirma públicamente que sí habrá Logic Pro 10

Logic Pro es quizá una de las aplicaciones más veteranas de Apple actualmente. Se trata de una aplicación destinada a los profesionales del audio y la versión actual, Logic Pro 9, fue lanzada en el año 2009. Desde entonces no ha habido ninguna gran actualización, Apple se ha limitado a lanzar pequeños parches con correcciones de errores y poco más.

logic-pro-9

Los usuarios de esta aplicación son principalmente profesiones y desde hace tiempo se rumorea que la aplicación podría ser abandonada por parte de Apple, por lo que muchos empiezan a estar nerviosos por lo que pueda pasar.

Un usuario de la aplicación cansado de esperar respuestas que no llegaban, decidió contactar directamente con Apple para que le dieran algún tipo de respuesta sobre el futuro de la aplicación y decidió enviarle un correo directamente a Tim Cook.

Apple confirma que Logic Pro sigue en desarrollo y que tendrá nueva versión

Parece que a Tim Cook le pareció interesante, así que hizo llegar el correo a Xander Soren, el jefe de producto del departamento de marketing musical de la compañía. Xander decidió responder directamente al usuario y le confirmó que en Apple mantienen activo al equipo de desarrollo de Logic Pro y que están trabajando duro en la próxima versión de la aplicación.

Este tipo de noticias animan a los usuarios de la aplicación y parece que finalmente sí veremos Logic Pro 10, algo que había sido negado en alguna que otra ocasión por periodistas supuestamente cercanos a Apple.

Por supuesto en la respuesta de Xander, no se mencionaba ninguna fecha de lanzamiento, ni las características que podría tener la aplicación. Sólo sabemos que en Apple están trabajando en una nueva versión y que llegará en algún momento.

En estos casos lo mejor es armarse de paciencia y esperar. Esperar hasta que en Cupertino decidan publicar la aplicación definitiva o decidan publicar algún tipo de información sobre su futuro lanzamiento. Usuarios de Logic Pro, tendréis nueva versión, pero ¡paciencia!

La versión actual del software de edición de audio multipista de Apple, Logic Pro 9 está disponible en la Mac App Store por 179,99€.

Vía | Macrumors

Deja un comentario