Una curiosa forma de enrollar el cable de los cargadores de MacBook Pro o MacBook Air

Existen muchas teorías sobre cómo debemos guardar los cables de nuestros gadgets para que no sufran. Hay personas que dicen que lo mejor es no enrollarlos, otros que debemos enrollarlos con cuidado y otros que lo podemos hacer de cualquiera forma.

cargador-macbook

La respuesta correcta no la conocemos y es que, utilicemos la que utilicemos, si utilizamos mucho esos cables acaban rompiéndose en la mayoría de ocasiones.

Los que tenéis un MacBook seguramente enrolláis el cable del cargador de diferentes formas. Lo más probable es que muchos lo hagáis utilizando las “patillas” que tiene el cargador, pero ¿qué pasa si además tenemos conectado al alargador?

En este vídeo podéis ver un pequeño truco para enroscar perfectamente los dos trozos de cable que salen del cargador para que molesten lo menos posible y ocupen lo mínimo en la bolsa de transporte que utilicemos para llevar nuestro MacBook Pro o MacBook Air.

A esta forma de enrollar el cable, los chicos de TUAW lo han bautizado como The Double-Wrap y la verdad que tiene una pinta de ser muy cómodo hacerlo de esta manera, aunque comentan que es posible que haga sufrir a los cables más de lo debido y podría acortar su vida útil.

Yo no suelo utilizar el prolongador con el cargador de mi MacBook Air, por eso no puedo decir si realmente es una buena forma de enrollar los cables, pero desde luego lo parece.

quirky-powercurl

Para prolongarla recomiendan un producto que me parece bastante curioso. Es una especie de “carcasa” para la cargador de los MacBook que nos permite enrollar los cables sobre ella de una forma mucho más natural y forzando menos el cable. De esta forma prolongamos su vida útil y, además, podemos extender sólo el trozo de cable que necesitemos en cada momento. Podríamos decir que convierte el cargador del MacBook en uno de esas alargaderas en las que podemos sacar sólo el trozo de cable que necesitemos en cada momento.

¿Alguien que utilice el “The Double-Wrap” desde hace tiempo? ¿Opiniones?

Deja un comentario